www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA EN SALVADOS

Sánchez aboga por entenderse con Podemos en lugar de con el PP

lunes 31 de octubre de 2016, 09:06h
En su entrevista con Jordi Évole para el programa Salvados, el exsecretario general socialista, Pedro Sánchez, ha abogado por entenderse con Podemos en lugar de con el PP y ha aceusado a medios de comunicación y a empresarios de dificultar el pacto con el partido de Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Jordi Évole durante la entrevista en 'Salvados'
Ampliar
Pedro Sánchez y Jordi Évole durante la entrevista en 'Salvados' (Foto: Efe)
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo a medios de comunicación, incluso "supuestamente" de izquierdas, y empresarios de trabajar para impedir un pacto entre el PSOE y Podemos para alcanzar el Gobierno. En una entrevista en Salvados (LaSexta) en la que repasa los acontecimientos que le llevaron a dimitir como líder del PSOE y como diputado, Sánchez ha cuestionado el "pensamiento único" editorial contra el "entendimiento entre las dos izquierdas".

Sánchez ha avanzado que meditará con la militancia si se presenta a las primarias para dirigir el partido, algo que según ha reconocido le gustaría: "No voy a faltar a la cita". También ha instado a la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz a dar un paso adelante si quiere liderar el PSOE.

Según Sánchez, la gestora que dirige el PSOE tras su dimisión al frente del partido optó por la abstención en bloque en la investidura de Mariano Rajoy para colocarlo en una situación comprometida: o rompía con el mandato del Comité Federal o debía abandonar el Congreso. "Creo que esa era la intención, quitarme esa plataforma, recursos para el proceso de primarias", ha argumentado.

Sánchez ha abogado por un mayor entendimiento y colaboración entre el PSOE y Podemos, partido sobre el que ha reconocido equivocarse. "He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias", ha señalado Sánchez. A su juicio, el PSOE debe entenderse "con la otra izquierda, que es la de Podemos".

Sánchez ha confesado que decidió oponerse a la investidura de Rajoy -lo que finalmente causó su renuncia- tras una conversación con el propio presidente del Gobierno en la que éste le dijo que necesitaba al PSOE tanto para la investidura como para gobernar. El ex secretario general del PSOE ha afirmado que no engañó al expresidente Felipe González sobre su postura en la investidura -como éste lo acusó- y ha mantenido que, treinta años atrás, hubiera votado 'no' a Rajoy.

Sobre Cataluña, ha considerado que la crisis política allí solo se va a poder resolver votando sobre un acuerdo acerca de la reforma constitucional. "España es una nación de naciones. Esto es algo de lo que tenemos que hablar y tenemos que reconocer", ha indicado.

Ha afirmado haber recibido, a raíz de su dimisión, mensajes de políticos como Manuela Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Ruiz Gallardón. "Lo que me ha sorprendido es que hay dirigentes del PSOE que no me han escrito desde entonces", ha zanjado.


Ataques a su web

Este mismo domingo, el ex secretario general del PSOE había lanzado en su web una campaña de inscripciones para "recuperar y reconstruir" el PSOE, pero durante el programa de Évole fue atacada, haciendo imposible el acceso, según denunciaron a Efe fuentes del entorno del exsecretario general socialista.

Las mismas fuentes indicaron que se habían recibido avisos de ataque al "router" de la web, de fuentes desconocidas, e indicaron que tenía el "objetivo de dejarla fuera de servicio e impedir que la gente se inscribiera" en sus páginas.

Pedro Sánchez creó la web (sanchezcastejon.es) y lanzó una campaña de apoyo de simpatizantes para "recuperar y reconstruir" el partido, según anunció en su cuenta de Twitter. Desde su lanzamiento la web sufrió periódicamente problemas técnicos y a ratos no fue posible acceder a sus páginas, lo que se mantuvo por la noche tras denunciarse el ataque cibernético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez aboga por entenderse con Podemos en lugar de con el PP

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4285 | eledonio - 01/11/2016 @ 11:55:56 (GMT+1)
    RE: DE LA REALIDAD Y LOS PRESUNTAS NACIONES O ESTADOS FALLIDOS ( Con respeto personal al uso) ... con nuestras respectivas lenguas vernáculas sólo no podemos levantar escuelas ni hospitales, ni con nuestras tradiciones podemos construir carreteras ni otorgar becas o ayudas a los parados, ni con nuestras preciosas culturas junto a nuestros hermosos montes podemos crear y dar cobertura a dependientes ni tampoco disponer de un régimen digno de pensiones; y eso es así porque, lo que en realidad permite afrontar tales necesidades básicas, es que exista un nº de población suficiente y aunada que permita la paz y sufragar el gasto de todo ello y tal vez y acaso mejor aún; ¿ qué opinan ustedes, no les parece que esto no es demagogia y que sí es cierto y bueno y prudente evitar o huir por tanto del denominado “Derecho a decidir” con sus posibles y múltiples Estados fallidos...? ¿ No es lo que se ofrece en definitiva una "falsa democracia" y un “falsa libertad”...? Saludos.
    4284 | rafael - 01/11/2016 @ 10:57:48 (GMT+1)
    Que vergüenza,que nos engañara a los que no lo conocíamos,es factible, pero a los que estaban todos los días con el, parece mentira que lo consiguiera,estava llamado a destruir la nación sin parpadearon meternos en una gran encrucijada,era el socialismo del 36 el que hizo que nuestro padres y abuelos se mataran entre si.
    4278 | Pontevedresa - 31/10/2016 @ 15:31:08 (GMT+1)
    Vista la entrevista de ayer, donde Pedro el Empecinado hace un auténtico streaptease, entran escalofríos viendo que es un podemita disfrazado de socialista. Contentos tienen que estar en el Psoe de habérselo quitado de encima y también el resto de os españoles ya que hemos estado un tris de ser gobernados por ese tándem Sánchez-Iglesias ¡que horror¡ como dos personajes de Halloween, dispuestos a cargarse España. ¡De buena nos hemos librado¡.
    4270 | ripi - 31/10/2016 @ 12:10:41 (GMT+1)
    Para entender las declaraciones de Sanchez,basta con analizar lo publicado por los medios de comunicación y darse cuenta de los silencios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.