www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCRITO AL RASO

El Hombre-traje celebra Halloween

lunes 31 de octubre de 2016, 20:37h

Víspera de Halloween: el mito del sex-symbol socialista ha sido sometido a hibernación por las huestes implacables del felipismo. “He cometido errores: me equivoqué tachando a Podemos de populista”, le decía el domingo en una cafetería vintage un flagelante y recién dimitido de su escaño Pedro Sánchez a Jordi Évole antes de atizarle de paso un zasca a Antonio Hernando, la bestia negra del hemiciclo. La militancia entonces se ha emocionado y ha creado el hashtag #YoViajoConPedro y hasta la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, una chica fina de provincias que se hizo gabacha y de Ana pasó a Anne, más cosmoplita que las barquitas de Alberti, se ha declarado pedrista. Y esta mañana el presidente aragonés Lambán y el diputado segoviano Juan Luis Gordo han puesto el grito en el cielo azul pepé de la investidura.

El que manda es el conocido ritual burgués del sacrificio para que nada cambie, la gestora que enfatiza y castiga con arsenal conservador. Así que Pedro “Ps” Sánchez, apuñalado por los barones, en pleno arrebato de redención, se resiste a dejar el escaparate de la política, le ha puesto el traje azul a un maniquí de la planta de caballeros, se ha quitado los zapatos de pisar moqueta, se ha calzado las sandalias de penitente y se ha vestido el disfraz de zombi, de esqueleto, de muerto viviente. Y le ha dicho al Follonero que el precario fulgor del Poder lo ha devuelto a lo convencional, a la carretera y manta, a su Begoña y a andar todos los caminos de esta España mía, esta España nuestra cual militante de base cualquiera. Porque él tiene que mantener la mente ocupada para no dedicar ni un minuto de su pensamiento a esa destrucción irremediable, que María Begoña, que es de Bilbao, está más que harta de ejercer de consorte, de tantos “mira los Obama españoles qué guapos” y tanta exposición pública y yanqui del beso, la mano y teamos en público. Más conciertos de Björk y “La Habitación Roja” y menos plató de Ana Rosa, Pedro, cariño, que ya está bien, le dice vestida con su dos piezas en tonos hueso y gris perla o de Ted Baker. Y él con esa facha, a la cadaverina y con una calabaza por cabeza.

Pedro hecho experto en profilaxis política, surge de las cenizas de Ferraz y va a dar la batalla, dice. A sus quince correligionarios del “no” a Mariano, del PSC y demás hermanos mártires, el partido les ha abierto un expediente sancionador de Antiguo Régimen que amenaza con atizarles un sablazo a cada uno de 600 euros –que duelen más que 300 azotes y un paseíllo con coroza por la plaza Mayor–. No les va a dar para el marisco de Marqués de Urquijo, Javier el Severo, Javier el Astur. Ten piedad, que el perdón exorciza la catástrofe. Ahora que el debate de las ideas está de vacaciones y Montesquieu bien enterrado, los dueños de España –los bancos y la Troika– nos enseñan una vez más que la democracia es ese espejismo tornadizo y Susana Díaz, la gran esperanza blanca del socialismo en traje chaqueta y neuronas a juego, con sus cantables y bailables de ahijada de los padrinos de los ERE.

En una cosa se ha equivocado de parte a parte: Felipe González sigue siendo Dios y meterse con El País es tanto como ahorcarse en prime time. Ay, Pedro, Pedro, y cómo subestimaste a la derechona; si González cree en algo, es en su propio cinismo. Si acaso hay una tragedia en Pedro es la de su imagen reducida a la de un cadáver, el viaje crepuscular de la superstar del Canal 24 Horas al harakiri de las cercanías del Día de los Fieles Difuntos. Y a la afición del sanchismo, que en las redes sociales exclama fervorosa “Viajo contigo hasta la muerte, Pedro”, les decimos que ese eslogan, por lo menos en lo que toca a esta noche de terror, va a ser el Hombre-traje de Halloween, el zombi de todos los Cortes anglosajones de Argüelles y Arapiles.

Porque él, que fue el Emidio Tucci del socialismo joven; él, que fue la moda y complementos de Ferraz… quiere presentarse a las primarias. Pero aún no se ha dado cuenta de que está muerto y que ahora lo que procede es susto o muerte.

Twitter: @dfarranz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Hombre-traje celebra Halloween

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4287 | Pontevedresa - 01/11/2016 @ 12:40:05 (GMT+1)
    ¡De la que nos libramos¡ viendo su entrevista con Evole se nos ha aparecido con toda claridad con el peligro que representa. Totalmente verdad el miedo de las cabezas pensantes del Psoe viendo que nos llevaba de cabeza a un Frente Popular con los Errejones, u Rufianes varios que pululan en Podemos y en los separatistas Erc y Bildu. ¡Todo un horror propio de Halloween¡. Pedro Sánchez y su cosecha de odio han fracasado. ¡Que alivio¡.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.