www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El precio de la indisciplina en el PSOE

martes 01 de noviembre de 2016, 10:49h

La indisciplina a los miembros del grupo socialista que votaron en contra de la investidura de Rajoy tiene un precio: 600 euros. Se da el caso, además, de que sólo seis de ellos tendrán que pagarla, por cuanto las dos independientes -Margarita Robles y la comandante Zaida Cantera- no pertenecen al PSOE y los 7 diputados del PSC tampoco; son “asociados”.

O lo que es lo mismo, la indisciplina quedará en nada. Por otra parte, prescindir de esos 15 diputados indisciplinados supondría ceder “oficialmente” a Podemos toda la iniciativa parlamentaria, ya que adelantaría en escaños a los socialistas. Eso tendría consecuencias prácticas nada baladíes; por ejemplo, tener preferencia para preguntar al Gobierno en las sesiones de control parlamentario.

Pero eso no obsta para que la cuestión principal quede sin resolver: nadie tiene autoridad en el PSOE. En unas circunstancias tan relevantes como las actuales, la actitud de estos 15 diputados debería haber tenido implicaciones bastante más graves que una sanción económica que para ellos no supone carga alguna. Y si bien ahora toca rehacer el partido -con permiso de Sánchez-, este asunto debería retomarse por los nuevos responsables, cuando los haya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios