www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN "NO ES NO" BASTANTE BARATO

martes 01 de noviembre de 2016, 13:29h
El PSOE está desvencijado. La gestora que preside Javier Fernández carece de la autoridad necesaria para combatir la indisciplina...

El PSOE está desvencijado. La gestora que preside Javier Fernández carece de la autoridad necesaria para combatir la indisciplina interna. No puede aplicar las sanciones que serían razonables porque Podemos sorpassaría al grupo socialista. Eso es lo que aseguran en Ferraz dirigentes de gran solvencia. Salvo sorpresa de última hora, los que se reafirmaron en el “no es no” y desobedecieron las decisiones del comité federal solo recibirán una colleja menor a través de una pequeña multa del partido.

No es lo que procedía hacer pero tal vez sea lo único que, en las actuales circunstancias, se puede hacer. La máxima guerrista del que se mueve no sale en la foto carece hoy de vigencia. El PSOE no puede escindirse más, sobre todo con la amenaza del hombre que lo ha destruido y que pretende presentarse como candidato en el próximo congreso. El PSOE necesita regenerarse, reorganizarse y recomponerse para volver a ocupar en la vida política española el lugar que siempre ha tenido y que garantiza la estabilidad de España.

Sería absurdo exigir de la gestora decisiones drásticas con la expulsión al grupo mixto de los desobedientes. Javier Fernández tendrá que tragarse el sapo hasta que vengan tiempos mejores para el centenario partido que engrandeció Felipe González.

Pedro Sánchez se frota las manos porque sabe que los que le desmontaron tienen las suyas maniatadas. Entristece contemplar el espectáculo del gran partido al que la torpeza sanchista condujo a los dos peores resultados de su historia y que se debate ahora a la espera de una reorganización que debería llegar lo antes posible, porque Podemos acecha en su deseo confesado de liderar la entera izquierda española desde sus posiciones ultras.