www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTE MARTES MANTIENE UNA CHARLA TELEFÓNICA CON LA CANCILLER ALEMANA

Rajoy, en marcha: Merkel, Santos y Correa, sus primeros interlocutores

Rajoy, en marcha: Merkel, Santos y Correa, sus primeros interlocutores
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 01 de noviembre de 2016, 16:17h
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fijado una conversación telefónica para la tarde de este martes con la canciller alemana, Angela Merkel, y ha recibido la felicitación por su investidura en sendas charlas que ha mantenido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa.
Merkel ya trasladó su felicitación a Rajoy por boca de su portavoz, Steffen Seibert, quien explicó que la canciller desea que, una vez que España cuenta ya con un presidente en plenas funciones, pueda involucrarse con más fuerza en la tarea de mantener la estabilidad de la UE. Un mensaje que previsiblemente repetirá en la conversación que, según han informado a Efe fuentes de la Moncloa, el presidente mantendrá con Merkel en las próximas horas.

ha hablado ya con Santos y Correa de la misma forma que en la jornada de este lunes recibió la llamada del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre los últimos líderes que también han mandado un mensaje de enhorabuena a Rajoy se encuentra la primera ministra británica, Theresa May, después de que desde el sábado haya recibido igualmente la felicitación de, entre otros, el presidente francés, François Hollande; y el primer ministro portugués, Antonio Costa.

También lo hicieron los presidentes de las tres instituciones europeas: el de la Comisión, Jean Claude Juncker; el del Consejo, Donald Tusk; y el del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.