www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MUNDO, EN VILO ANTE LA CITA ELECTORAL EN EEUU

Wall Street, nueve días de caídas por la incertidumbre electoral

Wall Street, nueve días de caídas por la incertidumbre electoral
Ampliar
Efe
viernes 04 de noviembre de 2016, 23:51h
Wall Street sigue sin levantar la cabeza y todo hace pronosticar que los ánimos seguirán por los suelos hasta el martes, el día D.

La paridad de resultado que desde hace una semana otorgan las encuestas a ambos candidatos a la Casa Blanca ha llenado de incertidumbres y nerviosismo el parqué neoyorquino.

Wall Street cree que bajo una Administración de la demócrata Hillary Clinton puede haber un mejor entorno para las operaciones bursátiles que con el republicano Donald Trump, por lo que está reaccionando a la baja ante la posibilidad de que la exsecretaria de Estado no salga vencedora en los comicios.

La Bolsa de Nueva York lleva seis días cerrando en rojo, exactamente todas las sesiones que han transcurrido desde que el pasado viernes sorpresivamente el FBI anunciara la reapertura del caso de los correos electrónicos de Clinton.


"Parece que el mercado está obsesionado con las elecciones", dijo a la cadena financiera CNBC el director de inversión de State Street Global Advisors, Michael Arone. "Nadie quiere mover ficha hoy... Todo el mundo está en suspenso hasta el martes", añadía el jefe de estrategia de TD Ameritrade, JJ Kinahan. "Creo que la próxima semana se empezará a ver a Wall Street coronando a los ganadores y perdedores. Los inversores van a hacer movimientos rápidos como reacción", añadió.

Además, los operadores no solo quieren que Clinton gane, sino que también acabe con la hegemonía republicana en el Congreso, un horizonte que a cuatro días parece más complicado que nunca.

El cóctel molotov de este viernes en los mercados estadounidenses también fue culpa de una nueva caída en los precios del crudo, que en el caso del petróleo de Texas terminó perdiendo un 1,32%.

Y unido a todo ello, un fantasma veterano: la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de diciembre próximo impacta en el mercado bursátil porque sabe que parte del dinero que llega ahora al parqué se desviará a otros escenarios con tasas más altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios