www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DONALD TRUMP GOLPEA AL MUNDO

miércoles 09 de noviembre de 2016, 08:39h
En política, una cosa es lo que se desea y otra, a veces muy distinta, la realidad....

En política, una cosa es lo que se desea y otra, a veces muy distinta, la realidad. Hay que poner los pies sobre la tierra firme. El voluntarismo político conduce, incluso en las encuestas, al error. Donald Trump ha triunfado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el mundo, en general, y por supuesto la Europa unida, se siente duramente golpeado. La endeblez de Hillary Clinton y el exceso de los ataques de los medios de comunicación contra Trump están, según los principales analistas norteamericanos, en el fondo de un resultado que ha provocado conmoción generalizada, sobre todo en las bolsas y en el entramado financiero.

Se temía a Donald Trump. La persona que condiciona la economía del mundo, la persona de la que depende el gatillo militar, no debía ser, porque a casi nadie convenía, el hombre del insulto, la agresividad y las amenazas. Pocas veces se ha producido tanto rechazo en las naciones democráticas occidentales a un candidato americano como en esta ocasión.

La verdad es que Hillary Clinton gustaba poco pero, en comparación con Donald Trump, significaba el equilibrio y la moderación. A muchos, además, nos agradaba que fuera mujer. El pueblo estadounidense, sin embargo, se ha decantado por el “América para los americanos” de Donald Trump. La democracia en Estados Unidos está tan firmemente arraigada que el nuevo presidente no podrá llevar adelante muchos de los graves proyectos que ha planteado en la campaña electoral. Es necesario enfrentarse con máxima serenidad a una victoria que a todos compromete. España tiene condicionada su economía por Estados Unidos y dominada su posición en el mundo por las bases militares que Washington mantiene en nuestra nación.