www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

amenaza iraní

Se confirma el simulacro aéreo israelí como un aviso a Irán

sábado 21 de junio de 2008, 14:40h
A pesar de que el Gobierno de Teherán haya desmentido en innumerables ocasiones que prepara un arsenal atómico e insiste en que el programa tiene fines exclusivamente civiles, la fuente anónima israelí ha declarado al diario británico "The Times" que "los iraníes deberían leer el guión antes de seguir su programa nuclear". La fuente, descrita como "cercana al simulacro", ha indicado que la misión fue diseñada para preparar un posible ataque contra las centrales nucleares de Irán. Es un "mensaje" de Israel al mundo para hacer entender que está preparada para emprender acciones militares para detener el programa de enriquecimiento de uranio de la república islámica, que supone una amenaza para occidente e Israel.

"Este ha sido un ensayo de prueba. Si la diplomacia no arroja resultados, Israel adoptará medidas militares para detener la producción de uranio destinado a la fabricación de bombas", indicó.

Según fuentes estadounidenses no identificadas, más de un centenar de aviones F-16 y F-15 podrían haber participado en las maniobras desarrolladas a principios de mes sobre el mar Mediterráneo y Grecia. Otra fuente anónima, esta vez del Pentágono, consultada por el diario británico, precisó que parte del ejercicio consistía en prácticas de reabastecimiento, tácticas de formación y otros detalles de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, y su sistema de defensa con misiles de largo alcance.
















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios