www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Alfa Romeo presenta en Los Ángeles el SUV más rápido del mundo

Alfa Romeo presenta en Los Ángeles el SUV más rápido del mundo
Claudia Pérez-Ullivarri
jueves 17 de noviembre de 2016, 19:27h
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es más rápido y potente que el Porsche Macan turbo y que el Mercedes AMG GLC43.
Alfa Romeo presenta en Los Ángeles el SUV más rápido del mundo
Ampliar

La nueva creación mecánica de Alfa Romeo, en la versión Quadrifoglio, se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia. Ayer miércoles fue su presentación en el Salón Internacional de Los Ángeles y está destinado a convertirse en el punto de referencia del segmento. Este nuevo modelo encarna el auténtico espíritu Alfa Romeo, incorporando los cinco elementos que la convierten en una de las marcas de automóviles más deseadas en el mundo: diseño italiano; motores de vanguardia e innovadores; perfecta distribución del peso; soluciones técnicas únicas; y excelente relación peso/potencia.

El nuevo SUV Alfa Romeo asegura una experiencia de conducción emocionante que sin duda sorprenderá hasta al conductor más exigente y experto. De hecho, el paso Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) y la carretera de 20 km del mismo nombre que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas.

Las proporciones del Alfa Romeo Stelvio expresan compacidad, fuerza y dinamicidad, como señalan sus dimensiones reducidas: 468 cm de largo, 165 cm de alto y 216 cm de ancho.

Uno de los elementos que distingue un auténtico Alfa Romeo son los motores de vanguardia e innovadores. Por esta razón, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con un motor único por tecnología y prestaciones: el 2.9 V6 BiTurbo gasolina de 505 CV que alcanza una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora. El motor está combinado con el cambio automático de ocho velocidades que cuenta con una calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. Inspirado en la tecnología y en los conocimientos técnicos de Ferrari, el motor BiTurbo gasolina de 6 cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso del vehículo, en particular sobre el eje delantero.

Durante la presentación del vehículo en Los Ángeles, el responsable de Alfa Romeo, Reid Bigland, explicó que el "Stelvio está diseñado de forma única para desafiar automóviles de dos puertas en la pista sin sacrificar ninguna de las características que uno espera de un SUV de lujo, lo que produce una perfecta mezcla de elevado rendimiento, capacidad y diseño italiano". Además declaró que el Quadrifoglio es más rápido y potente que vehículos como el Porsche Macan turbo, Mercedes AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 XDrive 35i.

Además del Quadrifoglio, el Stelvio estará disponible como versión básica y Ti, en ambos casos dotados con un motor, también totalmente de aluminio de cuatro cilindros, 2 litros e inyección directa y turbo que produce 280 CV. La velocidad máxima de estos modelos es de 232 km/h.

Stelvio y Stelvio Ti cuentan con un tubo de escape doble con puntas brillantes, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, tapicería de cuero y un volante con la parte inferior achatada inspirado en los de la Fórmula 1.

Mientras que la versión Quadrifoglio incluye un selector de cuatro modos (incluido uno de carreras), ADN Pro, diferencial vectorial de par motor, suspensión adaptadora modificada Quadrifoglio y sistema de desactivación de cilindros.