www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"A VECES HAY QUE DEFENDER LA LEY FUERA DEL PARLAMENTO"

"No vamos al besamanos porque nos da asco hacer cola con Barberá"

'No vamos al besamanos porque nos da asco hacer cola con Barberá'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 19 de noviembre de 2016, 13:01h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justificó este viernes la ausencia de Podemos en el besamanos con el argumento de que "nos da asco hacer una cola con Rita Barberá para darle la mano al Rey".
Iglesias ha explicado que a veces hay que defender la ley fuera del Parlamento, "porque es precisamente dentro del Parlamento donde, históricamente, se ha amparado que no se cumpla la ley".

En este sentido, ha señalado que "quien va ayer a darle la mano al jefe del Estado es Rita Barberá" y ha agregado sobre la ausencia de Podemos en el besamanos: "Pues a lo mejor no vamos por eso, porque nos da asco hacer una cola con Rita Barberá para darle la mano al Rey".

Durante un acto en Toledo, y sobre la ruptura del pacto de investidura con el PSOE que facilitó la investidura de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, Iglesias ha defendido que "la autonomía y la plena soberanía es de las direcciones y de los militantes de los diferentes territorios". "En cada sitio hay situaciones diferentes, aquí me consta que no se estaban cumpliendo los acuerdos y que se estaban incumpliendo buena parte de las decisiones que tomaba el Parlamento", ha expuesto y, con ello, ha añadido que entiende que "los compañeros digan que no se puede continuar".

Además, ha reconocido que "es evidente que no ayuda mucho el hecho de que el PSOE haya hecho presidente a Mariano Rajoy", pero ha insistido en que "las decisiones aquí no son de la dirección estatal de Podemos" sino que sus organizaciones "en cada ayuntamiento, en cada comunidad", son "los que tienen plena autonomía".

Iglesias ha afirmado que "hay algunos lugares" desde los que les "llega un feedback muy positivo como Baleares", al tiempo que "hay otros de los que llegan situaciones de completa ruptura como el Parlamento de Extremadura, donde el PSOE hace tiempo que se apoya en el PP" y "otros sitios donde a veces hay tensiones y negociaciones difíciles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • "No vamos al besamanos porque nos da asco hacer cola con Barberá"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4388 | eledonio - 21/11/2016 @ 00:17:54 (GMT+1)
    OPINIÓN - ESTRATEGIA REVOLUCINARIA: ... estimamos que a Podemos no le interesa en absoluto proponer proyectos concretos mediante leyes, sino que prefiere optar por que lo hagan los demás, puesto que si la gente, los afectados por medidas determinadas, no estuviesen de acuerdo, es decir, a gusto con lo adoptado, el pueblo iría contra ellos, cosa ésta que tratan de evitar a toda costa como todos los revolucionarios activos, dado que lo suyo consiste precisamente en la continua y acerba crítica a los demás como responsables de todas las maldades políticas habidas y por haber en este mundo. Este es el método usado para mantener el alboroto a punto de forma permanente con sus líderes al frente. La Revolución, lo que es liderar la Revolución, mantener el movimiento vivo de protesta en la calle, no cuadra nada bien con ser gestor o administrador titular de la cosa pública mediante proyectos y leyes aplicadas a la ciudadanía en el día a día. (Venezuela es ahora mismo un típico ejemplo de ello) Eso - piensan, obviamente - acaba rompiendo la esencia revolucionaria por excelencia. Hagan sus deducciones. Saludos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.