www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARCHAS CONVOCADAS PARA EL DÍA 15 Y EL 18

Los sindicatos anuncian movilizaciones en diciembre tras reunirse con Rajoy

Los sindicatos anuncian movilizaciones en diciembre tras reunirse con Rajoy
Ampliar
viernes 25 de noviembre de 2016, 13:15h
A la vista de los límites establecidos por Rajoy tras la reunión del jueves.
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que este sindicato y UGT han decidido convocar movilizaciones en diciembre a la vista de los límites establecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diálogo social.

Toxo, quien ha participado en Zaragoza en el acto por el quincuagésimo aniversario de la creación de la interramas de CCOO Aragón, se ha referido, en declaraciones a los medios, a la reunión que mantuvieron los sindicatos y la patronal con el gobierno para tratar de impulsar el diálogo social.

El líder sindical ha lamentado que en la reunión Rajoy estableciera "tantos límites" al alcance del diálogo que se han alejado las posibilidades de solucionar "los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad".

Y por eso, CCOO y UGT organizarán movilizaciones, concentraciones y manifestaciones el 15 de diciembre en toda España y una "gran manifestación" el domingo 18 en Madrid, proceso al que invitarán a que se sumen a todas las organizaciones sociales y políticas del país.

España, ha dicho Toxo, necesita diálogo y soluciones a los problemas de los trabajadores, surgidos de la mala gestión de la crisis, el desempleo y la pobreza.

Ha detallado que primero tiene que empezar a mejorar el salario mínimo para situarse en 800 euros el próximo año, pero también que se apruebe una ley de renta mínima que garantice los ingresos imprescindibles a la franja de la población que está por debajo del umbral de la pobreza.

Para todo ello, además de para defender el sistema de pensiones, "seriamente amenazado" por las políticas aplicadas, se insta a la participación de la ciudadanía "desde la movilización social".

Fernández Toxo ha lamentado que el Gobierno de España viva en una "realidad paralela", al no reconocer que existe pobreza laboral, que los bajos salarios son "tónica general" y que hay una importante brecha salarial entre hombres y mujeres asociada las modalidades de contratación de la reforma laboral, que hay que derogar.

Afortunadamente, ha agregado, no todo el empresariado se mueve en una explotación "sin escrúpulos", como la que llevan a cabo, ha dicho, las empresas multiservicios "que pretenden romper convenios con horas extras forzadas, pero no pagadas".

"Estas son manifestaciones de la pobreza que el gobierno debería conocer primero y atajar después", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los sindicatos anuncian movilizaciones en diciembre

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4425 | Pontevedresa - 25/11/2016 @ 21:32:46 (GMT+1)
    Vergonzoso estos elementos a los que no hemos elegido, y a los que entregamos muchísimos millones y que están totalmente desprestigiados, un año callados como muertos, y en cuanto se forma gobierno ¡todos a la calle¡ son unos agitadores impresentables. Si tuviéramos un gobierno del Frente Popular con Podemos y Psoe seguro que no abrían la boca. Ahora les veremos en un par de semanas con esas banderolas que recuerdan a las que los hitlerianos utilizaban en la Alemania nazi, ocupando las calles. Ni 100 días de cortesía al gobierno. Otros sindicatos como USO son posibles.
    4422 | eledonio - 25/11/2016 @ 16:35:40 (GMT+1)
    POR LOS GOBIERNOS JUSTOS: ¡¡¡ ... si tuviésemos Gobiernos justos, no habría necesidad ni de Sindicatos ni de Patronales subvencionados con el Erario Público...! Esa es o debe ser la aspiración, pues la Oposición en el Congreso debería hacer su papel en este sentido, y los ciudadanos, si procediera cuando llegara el caso, en la calle y con la oposición por delante...!!! Eso es algo que pide porque está implícito en el papel de este siglo. (Y no, no soy Antonio Catalán, esa gran sorpresa y novedad empresarial, social, personal y general de este XXI al fin...)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.