www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARRIMADAS, RIVERA, ALBIOL

miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:44h
Inés Arrimadas ha hablado más de la cuenta. Albert Rivera ha callado como un muerto. Xavier García Albiol ha declarado que la dirigente ...

Inés Arrimadas ha hablado más de la cuenta. Albert Rivera ha callado como un muerto. Xavier García Albiol ha declarado que la dirigente de Ciudadanos está dando voz al independentismo.

Grave, gravísimo para Ciudadanos. Muchos votantes del Partido Popular trasva-saron su sufragio a la agrupación de Albert Rivera porque, frente a la lenidad y la pasividad de Mariano Rajoy ante el órdago secesionista catalán, Ciudadanos se alzó sin fisuras y con firmeza a defender la unidad de España.

Está claro que Inés Arrimadas pretende atraerse a una parte del electorado de la antigua CiU pero, según analistas certeros, eso no lo puede hacer desde la ambigüedad, entre otras cosas porque el problema no es lo que puede ganar o perder Ciudadanos en Cataluña sino que Albert Rivera se expone a que se desbarate todo lo conseguido por su partido en España.

Tiene razón Xavier García Albiol. Las declaraciones de Inés Arrimadas han sido precipitadas, carecen de prudencia y están faltas de medida. El crédito de su partido es la solidez y la firmeza con que ha actuado contra cualquier veleidad secesionista. Durante largos años ha sido en ese sentido ejemplar. Las declaraciones de Inés Arrimadas han puesto en entredicho el verdadero alcance de Ciudadanos. A ver si resulta que tiene razón aquella pancarta exhibida en Sevilla: “Podemos y Ciudadanos, bonitos motes, nuevos grupos que intentan chupar del bote”.

Albert Rivera se había acreditado como político sin ambigüedad ante el órdago soberanista catalán. Su forma de tratar la situación en Cataluña era para muchos impecable y contrastaba con la de Mariano Rajoy. Después de las declaraciones de Inés Arrimadas, todo ha quedado en el aire. Albert Rivera, en lugar de callar, debería intervenir, censurar a su colaboradora y reafirmar el compromiso de Ciudadanos con la unidad de España.