www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGUIRRE VAPULEA A CARMENA

martes 06 de diciembre de 2016, 11:42h
El error, el inmenso error de yugular la Gran Vía y la calle de Atocha...
El error, el inmenso error de yugular la Gran Vía y la calle de Atocha ha permitido a Esperanza Aguirre recuperar en parte el terreno perdido frente a la alcaldesa Carmena. Centenares de miles de madrileños están que braman. Una tórpida decisión de progresía barata ha beneficiado a 10 y ha perjudicado a 90. No se puede adoptar una medida de semejante calibre sin consultar a todos, sin calibrar los efectos que puede producir.

El colapso de una parte de Madrid y el daño causado a casi todos ha permitido a Esperanza Aguirre emprenderla contra la alcaldesa, a la que ha puesto de chupa de dómine. La dirigente pepera está crecida y gallea. Ha encontrado en el error de Manuela Carmena el flanco para golpear sin descanso, vengándose de su desastrosa campaña electoral, la que la llevó a la derrota.

Manuela Carmena puede sostenella y no enmendalla pero se equivocaría. Es mejor cantar la palinodia una vez que soportar durante un mes la ira de la mayoría de los madrileños, atizados además por la mano implacable de Esperanza Aguirre. La experiencia no ha podido resultar más negativa para los madrileños ni más desgastadora para la alcaldesa. Las utopías vertidas en un periódico mural de preuniversitario no dañan a nadie. Cuando se imponen desde el poder provocan una reacción como la que Carmena está padeciendo. Las indiscutibles simpatías que su persona suscita por su sencillez y su talante, se están esfumando. Si de sabios es rectificar, la alcaldesa debería anular ya las atolondradas medidas que ha impuesto y que han conducido al colapso de una parte de Madrid.