www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR CACHETEA A RAJOY

miércoles 14 de diciembre de 2016, 11:31h
José María Aznar ha propinado un sonoro cachete a Mariano Rajoy en la cabeza de...
José María Aznar ha propinado un sonoro cachete a Mariano Rajoy en la cabeza de Soraya Sáenz de Santamaría. El expresidente considera a la vicepresidenta un personaje menor, un simple peón en el ajedrez del actual líder popular. Conviene no engañarse. Aznar no está solo contra la política de Sáenz de Santamaría en Cataluña sino contra la política de Mariano Rajoy porque Soraya no hace otra cosa que cumplir las órdenes que recibe.

Al que fue gran presidente del PP y del Gobierno le preocupa que su sucesor, con el fin de prorrogar su permanencia en Moncloa, termine por hacer concesiones al secesionismo catalán inasumibles para España. Desde la debilidad no se puede hacer frente al órdago soberanista de un sector de la clase política catalana que aspira a la independencia para mandar más y, sobre todo, para zafarse de la maquinaria de la Justicia española que atenaza ya los delirios de corrupción de destacados dirigentes catalanes.

Con buen criterio, Mariano Rajoy no quiere entablar un debate polémico con Aznar. Pero eso no quita que deba reflexionar sobre las advertencias del expresidente. España se juega demasiado ante el alud secesionista que puede sepultar cinco siglos de unidad nacional. Mariano Rajoy debería escuchar lo que dicen en las cenas privadas muchos de los principales dirigentes del Partido Popular. La zozobra y la incertidumbre les sacude a casi todos. Muy pocos creen en la capacidad de Soraya Sáenz de Santamaría para lidiar el toro marrajo que embiste en el ruedo de Cataluña.