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EMPRENDIMIENTO

¿Por qué los emprendedores deben adaptarse a las nuevas tecnologías?

¿Por qué los emprendedores deben adaptarse a las nuevas tecnologías?
martes 20 de diciembre de 2016, 16:31h
Un programa de gestión empresarial hará que aprovechemos mejor los recursos.

Cualquier empresario, o quien esté pensando en serlo, ha de tener en cuenta de que el mercado es, cada vez, más competitivo. Es muy habitual encontrarse con diferentes empresas que ofrecen, prácticamente, los mismos bienes o servicios al consumidor final. Pero es ahí donde está la clave, en el 'casi'. La diferenciación es lo único que puede hacer que consigamos más clientes, que los fidelicemos y den a conocer nuestra marca o que los perdamos en beneficio de nuestros competidores. Esto hace imperante la necesidad de que la persona encargada de una empresa se actualice constantemente con el nuevo software que va apareciendo en escena (como puede ser un programa de gestión empresarial), herramientas de marketing o el manejo de las Redes Sociales.

Contar, por ejemplo, con un buen programa para gestionar nuestra actividad hará que aprovechemos los recursos y el tiempo de que disponemos al 100%. Lo que se traduce, directamente, en ahorro (de materiales, personales y, por supuesto, de dinero)

Es interesante escoger bien el software que vamos a integrar y que se va a encargar de dicha tarea. Por supuesto, hay multitud de opciones, pero hay que pensar siempre en que es una inversión que, a la larga, saldrá rentable. Lo ideal es que sea fácil de manejar, se pueda aplicar a cualquier dispositivo, se adapte a las necesidades concretas de cada empresario y la empresa que lo comercialice ofrezca garantías. Si esto es así, ya se cuenta con el primer paso para ser más competitivo que el resto.

A lo anterior hay que sumar el saber hacer buenas campañas de marketing. No es necesario que el empresario en cuestión sepa acerca de este asunto (bastante complejo y completo) Hay empresas que se dedican, enteramente, a esta labor y nadie mejor que ellos para dejarse aconsejar y a quienes delegar este tipo de tareas.

No es algo que haya que tomarse a la ligera puesto que se consiguen cosas tan interesantes como aparecer entre los primeros puestos que muestra Google cuando se realiza una búsqueda que tiene que ver con lo que nosotros ofrecemos. Una apuesta que supone modernizase, por supuesto (ya ni se puede concebir una empresa que no tenga presencia en Internet. En realidad esto es lo mismo que decir que no existe. El motivo es sencillo, hay otras muchas que ofrecen lo mismo y que sí que están en la Red, por lo que el consumidor llegará antes a ellas) Otra inversión de futuro.

Tampoco pueden faltar la integración de algunas apps que hagan, el día a día, más sencillo. Tales como Google Analytics (imprescindible para traducir a números nuestra página web), MailChimp (que permite el envío de correos masivos) o Hootsuite (para controlar las Redes Sociales)

Hablando de éstas últimas, hay que tenerlas muy presentes porque son una herramienta de comunicación, pero también de Marketing. Está demostrado que a los usuarios les aporta confianza saber que la empresa en cuestión está en Facebook, Twitter, Instagram... Tampoco es cuestión de tener una cuenta en todas ellas. Lo interesante es ver cuáles se adaptan mejor con cada negocio y explotarlas en función de esto.

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