www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOR

Kia Niro logra el título Guinness World Record® por el consumo más bajo en un híbrido

Kia Niro logra el título Guinness World Record® por el consumo más bajo en un híbrido
(Foto: Kia)
martes 20 de diciembre de 2016, 21:32h
El nuevo crossover de Kia consigue un consumo promedio de 3,07 l/100 km en el trayecto de costa a costa de Los Ángeles a Nueva York.
A su llegada al New York City Hall de Manhattan, el Kia Niro ha recibido oficialmente el título Guinness World Record® por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa de EEUU. La nueva marca récord se sitúa en un increíble consumo de 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 litros cada cien kilómetros.

"Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro", afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. "Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record® confirma nuestro logro".

Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia se encargaron de conducir el Niro durante 6.000 km desde el City Hall de Los Ángeles al de Nueva York con un consumo de 186,3 litros o 4,1 depósitos de carburante.

El Niro, es el primer vehículo híbrido de Kia concebido para lograr un equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto. Su atlético y atractivo diseño se une a una larga lista de equipamiento que incluye: un innovador sistema híbrido especialmente diseñado que proporciona una atractiva experiencia de conducción; un espacioso habitáculo con un gran espacio para cinco pasajeros y su equipaje, un generoso conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, compuesto por sistemas de asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, Asistente de mantenimiento de carril; avanzado equipamiento telemático y de entretenimiento -- UVO3 con Apple CarPlay™, Android Auto™ y una pantalla táctil de 7 pulgadas así como un Control de Crucero inteligente, navegador y un sistema de audio premium Harman Kardon®.