www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIECIEISAVOS DE FINAL - VUELTA

Copa del Rey. El Córdoba da la sorpresa y elimina al Málaga en La Rosaleda

Copa del Rey. El Córdoba da la sorpresa y elimina al Málaga en La Rosaleda

EL IMPARCIAL/Efe
martes 20 de diciembre de 2016, 23:14h
Los cordobeses pasan de ronda tras eliminar a un primera. La Real, Atlético, Las Palmas y Villarreal cumplieron.

El Córdoba volvió a dar otro zarpazo y a zarandear, esta vez en La Rosaleda, a un Málaga errático, con muchos fallos defensivos, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 3-4. El equipo malagueño, que perdió 2-0 en la ida, salió motivado, con un once ofensivo con Pablo Fornals y Juanpi Añor de canalizadores y con Sandro y el uruguayo Michael Santos, en el ataque.

Sandro avisó con una doble jugada dentro del área que desbarató el guardameta del equipo cordobés Razak. El Córdoba intentaba salir con rapidez y toque de la presión del Málaga, pero le era difícil por las líneas tan adelantadas de los malaguistas.

Los minutos transcurrían y el Córdoba, a pesar del dominio local, no sufría excesivamente y se iba reponiendo poco a poco de los sustos iniciales. El Málaga lo intentó hasta que Ontiveros dio un pase magistral a Sandro, que esquivó al guardameta Razak y su disparo, cruzado, significó el primer gol malaguista en el minuto 18.

Lo más complicado lo había hecho el Málaga en apenas 20 minutos y siguió en busca de igualar la eliminatoria con un lanzamiento al larguero de falta por parte de Sandro. Pero, al estar tan volcado en el área rival, arriesgó y dejó desguarnecida la línea defensiva.

El Córdoba lo aprovechó y una contra llevada con gran velocidad por Guille, por la derecha, acabó con un pase de éste a Piovaccari, que, solo dentro del área pequeña, no tuvo oposición para empatar el encuentro.

La situación se complicó para el Málaga, que necesitaba tres goles para pasar a octavos de final ante un Córdoba con todo a favor y más entero. Sandro volvió a ser letal con un disparo raso y duro desde la frontal del área que no pudo atajar Razak en el minuto 39, y seguidamente, con la defensa adelantada, y en otro error de la zaga, Piovaccari se encontró un balón rechazado por Boyko y volvió a igualar al filo del descanso.

El Málaga, vapuleado, volvió a dominar al inicio del segundo tiempo con llegadas al área del Córdoba, pero sin excesivo peligro ante un rival que se defendía perfectamente. Chory Castro tuvo una buena ocasión con un tiro cruzado y posteriormente Sandro disparó a un poste.

El Córdoba resoplaba, pero sabía que iba a tener alguna ocasión para marcar y fue Pedro Ríos, de penalti, que le hicieron a él mismo, quien firmó el 2-3 y la sentencia definitiva en el minuto 67. Hubo dos goles más, uno por cada bando. Chory Castro para el Málaga con un disparo que tocó en un defensa y despistó a Razak, y seguidamente un centro de Moha y un remate de cabeza de Pedro Ríos significó el 3-4 en el minuto 89.

El Córdoba pasa a octavos y el técnico del Málaga, Juande Ramos, tuvo que soportar la ira del público, al igual que el guardameta ucraniano Denys Boyko.



- Ficha técnica:

3 - Málaga: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva (Jony, m. 57), Torres; Ontiveros (En-Nesyri, m. 68), Juanpi (Duda, m. 68), Fornals, 'Chory' Castro; Santos y Sandro.

4 - Córdoba: Razak; Caro, Rodas (Luso, m. 21), Bijimine, De Los Reyes; Caballero, Edu Ramos, Guille (Moha, m. 71), Esteve (Alfaro, m. 71); Pedro Ríos y Piovaccari.

Goles: 1-0, M. 18: Sandro. 1-1, M. 27: Piovaccari. 2-1, M. 39: Sandro. 2-2, M. 40: Piovaccari. 2-3, M, 67: Pedro Ríos (p). 3-3, M.88: Chory Castro. 3-4, M. 89: Pedro Ríos.

Arbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Sandro (m. 81) y al futbolista del Córdoba Luso (m. 52).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio La Rosaleda ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador Fidel Uriarte.

El Atlético golea en el reestreno de Cerci

El Atlético de Madrid solucionó este martes con seriedad y un 4-1 el trámite contra el Guijuelo rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey, sellado con tantos de Juanfran Torres, Fernando Torres, Nicolás Gaitán y Ángel Correa y con el reestreno de Alessio Cerci de rojiblanco dos años después.

A la espera de su adversario en esa ronda -lo sabrá el próximo viernes en el sorteo-, no le apenas ninguna opción a su rival. No lo hizo en la ida, con un 0-6, ni tampoco en la vuelta, en la que, superado el cuarto de hora, ya había tomado ventaja. Asistió el ghanés Thomas Partey, tras una jugada individual, y marcó el argentino Nico Gaitán con una buena rosca para estrenar el marcador.

Las Palmas castiga los errores oscenses y pasan a octavos de final

La UD Las Palmas venció a la SD Huesca por 2-1 y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 4-3, al aprovechar los errores defensivos del equipo de inferior categoría, que mostró buenas intenciones pero escasa puntería, solo premiada en el tiempo de prolongación, demasiado tarde para forzar la prórroga.

El entrenador local, Quique Setién, apostó por un once con mayoría de jugadores secundarios, completado con algunos titulares, y al cuarto de hora de juego los amarillos ya tenían el partido decantado a su favor.

La Real juega con la ventaja de ida ante el Valladolid y pasa

La Real Sociedad pasó a octavos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Valladolid y hacer valer el 1-3 de la ida en Pucela, un claro resultado que condicionó la actitud de los realistas que se tomaron el choque con mucha tranquilidad.

La afición local no tuvo que esperar mucho para que llegara el gol que encarrilara el encuentro y dejara virtualmente sentenciada la eliminatoria porque en el minuto 11 Juanmi Jiménez, aliado con el gol en los últimos partidos, culminaba de cabeza una jugada coral de su equipo y aprovechaba el pase de Yuri para establecer el 1-0.

El Villarreal cumple el expediente ante un buen Toledo

El Villarreal cumplió el expediente que suponía el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Toledo, un duelo que se resolvió con empate a un gol y que estaba condicionado por el contundente resultado de la ida a favor del equipo castellonense (0-3).

Ambos equipos se tomaron el partido con relativa calma. El Villarreal, con muchos cambios en el equipo, dominó con claridad ante un Toledo que se mostró seguro y con el objetivo de evitar otro resultado como el del primer partido de la eliminatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios