www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN FUENTES DEL EJECUTIVO

Rajoy recibe el adiós de Aznar con tranquilidad y normalidad

Rajoy recibe el adiós de Aznar con tranquilidad y normalidad
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:09h
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha roto este martes su tensa relación con la dirección del PP, partido que dirigió catorce años, al anunciar que renuncia a la presidencia de honor de la formación y que no acudirá al congreso que reelegirá como líder a Mariano Rajoy, aunque seguirá siendo militante.

Aznar ha tomado esta decisión el mismo día en que el PP presentaba la ponencia política y de estatutos que ha elaborado para debatir en su cónclave y en la que propone, entre otros cambios, un nuevo mecanismo de "doble vuelta" para elegir a su presidente.

El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha asumido con tranquilidad y normalidad la decisión de Aznar, según han asegurado fuentes del Ejecutivo.

Horas después de que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, expusiese en rueda de prensa las líneas generales de esta ponencia, se daba a conocer la carta que Aznar ha remitido a Mariano Rajoy comunicándole su decisión.

Una carta en la que en ningún momento Aznar admite desencuentros con la actual dirección del PP, sino que, por el contrario, insiste en que la razón de dejar la presidencia de honor se debe a que Faes se ha desvinculado del partido.

Pero lo cierto es que su decisión se produce tan solo una semana después de que Faes publicase un análisis muy crítico con la política del Gobierno y del PP ante el debate soberanista catalán en el que incluso reprocha a su partido las "carencias" demostradas ante este asunto.

Aquel artículo de Faes ha sido el último episodio de una larga lista de discrepancias y encontronazos entre Aznar, su fundación y la dirección actual del partido, y que se produce además cuando se mantenía la incógnita de si el expresidente iba a acudir al congreso nacional de los 'populares.

Aunque fuentes del Ejecutivo han asegurado que Rajoy se ha tomado con tranquilidad y normalidad la decisión de Aznar, diversas fuentes de la dirección del PP han admitido que no se esperaban este anuncio del expresidente, que en cualquier caso tampoco les sorprende dada la relación que mantenían ambas partes.

Antes de conocerse la noticia, Fernando Martínez-Maillo contestaba ante los periodistas a una nueva pregunta sobre Aznar, y aseguraba que el presidente de honor del partido no necesitaba invitación para acudir al congreso nacional de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.