www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Análisis deportivo. El nuevo Chelsea
Ampliar

Análisis deportivo. El nuevo Chelsea

miércoles 21 de diciembre de 2016, 19:23h
El éxito del técnico italiano en la Premier. Por Juan Maestre

La Navidad ya llegó y con ella las primeras conclusiones sobre el actual líder de la Premier League inglesa, el Chelsea. El equipo de Londres comanda la clasificación de la Primera División del fútbol inglés con cuarenta y tres puntos. El nuevo Chelsea, entrenado por el italiano Antonio Conte, maravilla a propios y extraños por su mejoría respecto al año pasado, recuerden que en 2015, por estas fechas, el equipo ocupaba una terrible decimosexta posición en la tabla clasificatoria.

La llegada del ex seleccionador italiano y ex entrenador de la Juventus de Turín al Chelsea ha traído alegría a uno de los grandes clubes del fútbol inglés. Los malos resultados que sufrió el Chelsea la temporada pasada con cambios de entrenadores y problemas con sus jugadores no podían volver a repetirse. Conte ha rescatado para la causa a dos de los mejores jugadores de Europa, Diego Costa y Hazard. Costa ha conseguido con sus goles y sus actuaciones magistrales de garra y pundonor que la afición del Chelsea vuelva a sonreír. El jugador hispano-brasileño ha vuelto a recobrar la sonrisa con sus trece goles. Hazard ha sido el gran descubrimiento de Conte. El entrenador italiano ha transformado en un jugador completamente nuevo al joven extremo belga. Pocos saben cual ha sido el cambio tan drástico que ha sufrido Hazard, pero funciona. La personalidad y el compromiso del entrenador del Chelsea ha calado en los jugadores de un equipo que últimamente no pasaba por un buen momento.

El nuevo Chelsea de Conte se ha convertido en un equipo italiano aguerrido; combina con grandeza el fútbol inglés de ida y vuelta con la especulación y manejo de los partidos típico del fútbol italianno. Conte ha sabido unir lo mejor de dos fútbol muy diferentes. El nuevo sistema de juego del Chelsea de Antonio Conte se caracteriza por la siempre presencia de tres centrales en la línea defensiva (David Luis, Azpilicueta Cahill). El sistema que utiliza es 1-3- 4-3, pero lo maneja con flexibilidad.

Es un sistema que evoluciona en función de las necesidades del equipo y de las situaciones de juego que se sucedan. Cuando el equipo defiende este sistema se convierte en un 1-5- 3-2. Pero, cuando ataca, pasa a convertirse en un 1-3- 4-3 en donde se consiguen grandes superioridades numéricas en la zona central del terreno de juego, se tiene la posibilidad de llegar con bastantes jugadores a la finalización de la jugada y se impone su ritmo de juego dado que el mayor número de jugadores se encuentran en la zona de creación.

Conte ha revolucionado al Chelsea y a la Premier League. Este nuevo Chelsea con raíces italianas promete regalarnos una temporada fascinante. Veremos si el Manchester City de José Guardiola, o el todopoderoso Manchester United de José Mourinho, entrenadores que pasan por ser grandes, plantan cara al Chelsea de Antonio Conte. Se prevé una magnífica batalla entre los dos grandes de Inglaterra de los ´Josés´ del fútbol inglés frente al Chelsea de Antonio Conte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.