www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Errejón se revuelve tras la purga de Espinar

Errejón se revuelve tras la purga de Espinar

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 23 de diciembre de 2016, 21:01h
"Este no es el camino", ha criticado el dirigente de la formación morada.
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes tras conocer la destitución como portavoz de la organización en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, que "éste no es el camino" para la integración de diferentes corrientes.

En su cuenta de Twitter, el número dos de Podemos ha recordado que "ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos". Se ha referido así a la votación para marcar las reglas de desarrollo de la próxima Asamblea Ciudadana. Por ello, tras añadir un enlace a una información sobre el cese de López, Errejón sentencia que decisiones como ésta no marcan "el camino" a seguir hacia la integración y la unidad.

López ha sido destituido este viernes por el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien llegó al cargo hace unas semanas tras un proceso de elección abierto en el que su candidatura venció a la que encabezaba la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que sí obtuvo mayoría en la votación del proyecto político.

Fue una pugna de la que salió ganador la corriente afín a Pablo Iglesias, en detrimento de la más próxima a Errejón, de la que López formó parte. Ayer mismo, además, se produjo la votación sobre las reglas que habrá de seguir la Asamblea Ciudadana del próximo mes de febrero, a celebrar en Madrid. Iglesias ganó por estrecho margen a Errejón, y ambos, conocidos los resultados, apostaron por seguir un camino de integración y entendimiento. Pese a ello, Espinar, próximo al líder de Podemos, ha decidido la destitución de López.

Otros dirigentes y diputados de Podemos próximos a Errejón han opinado en Twitter sobre la noticia. Así, el parlamentario por Sevilla Sergio Pascual, exresponsable de Organización de Podemos hasta la llegada de Pablo Echenique, ha señalado que "la destitución de López sólo demuestra sinrazón y sordera", más cuando ayer "los inscritos dieron un mensaje de entendimiento".

Clara Serra, de Podemos en Madrid, también se ha pronunciado. A su entender, lo que ha hecho Espinar recuerda al proceso de modificación del artículo 135 de la Constitución, hecho en verano gracias al acuerdo de PSOE y de PP, cuando aún gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, para dar prioridad al cumplimiento del déficit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios