www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDIDAS INNOVADORAS

Volkswagen crea un concepto de movilidad integral en Ruanda

Motor. Volkswagen desarrolla un nuevo concepto de movilidad integral en Ruanda

sábado 24 de diciembre de 2016, 00:58h

Expansión de la movilidad individual a través del coche compartido y el transporte bajo demanda.

Volkswagen da un paso más para desarrollar potencial de mercado en África. El Director del Consejo de Desarrollo de Ruanda, Francis Gatare, y el consejero delegado del Grupo Volkswagen Sudáfrica, Thomas Schäfer, firmaron un memorando de acuerdo para impulsar un nuevo concepto de movilidad integral en Kigali. Todo ello, en presencia del presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el consejero delegado de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess.

A través de este concepto, la marca proporcionará en Ruanda soluciones de movilidad como el coche compartido y el transporte bajo demanda a través de aplicaciones móviles. Para ello, se establecerá en la capital, Kigali, un centro de producción local de vehículos que sea respetuoso con el medio ambiente y que cubra la demanda de automóviles bajo el concepto de movilidad integral. Además, se están investigando posibles iniciativas de formación para la población local junto con otras empresas alemanas. Ruanda es un emplazamiento idóneo para ser pionero en nuevas soluciones de movilidad, ya que cuenta con una población de jóvenes expertos en tecnología y su capital, Kigali, está considerada como la ciudad más conectada de África.

"Volkswagen está desarrollando constantemente su potencial de mercado en África. Hace sólo unas horas, inauguramos en Kenia nuestra tercera planta de producción en el continente. En Ruanda, lanzaremos un concepto que fomentará la movilidad individual en un país en rápido desarrollo, y convertirá este mercado en uno de los pilares del compromiso de la marca Volkswagen con África", aseguró Thomas Schäfer en Kigali.

Con ocasión de la firma, Francis Gatare comentó: "Damos la bienvenida a Volkswagen y a su enfoque innovador sobre el concepto de movilidad en Ruanda. Puede que seamos un país pequeño, pero creemos que somos pioneros. Nuestro país está decidido a convertirse en el líder en innovación en África. La firma de este memorándum de acuerdo es un paso más en la senda de la digitalización y la modernización".

Todos los vehículos necesarios parar las nuevas soluciones de movilidad en Ruanda serán de producción local. Volkswagen Sudáfrica está haciendo grandes progresos en Ruanda con esta iniciativa de la mano del socio keniano de Volkswagen, DT Dobie, basándose en la experiencia del establecimiento de la producción en Kenia.

El compromiso de Volkswagen con Ruanda también incluye la formación de profesionales locales. Se está estudiando la posibilidad de cooperación para la creación de una academia técnica junto a otras compañías alemanas. A largo plazo, el objetivo es crear empleo, transferir conocimientos y generar un crecimiento sostenible.

Con el concepto de movilidad integral, Volkswagen tiene la intención de dar un nuevo impulso al desarrollo de la movilidad individual. Ruanda no tiene una industria automovilística consolidada. La población tiene una edad media inferior los 20 años y los ruandeses se encuentran entre los más propensos a adaptar nuevas tecnologías. Además, Ruanda está fuertemente comprometida con la producción de energía sostenible. A medio plazo, Volkswagen también tiene planeado estudiar el uso de vehículos eléctricos como el e-up! o el e-Golf.