www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENÍA COMO DESTINO UNA BASE MILITAR EN SIRIA

Se estrella el avión militar ruso en el que viajaba el Coro del Ejército Rojo

Imagen de archivo del Coro del Ejército Rojo.
Ampliar
Imagen de archivo del Coro del Ejército Rojo. (Foto: Efe)
domingo 25 de diciembre de 2016, 08:13h
El aparato había desaparecido de los radares de control a los 20 minutos de iniciar el vuelo, según ha confirmado inicialmente el ministerio de Defensa de Moscú; poco después, los servicios de emergencia han hallado restos del fuselaje del aparato cerca de la costa.

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo, entre ellas 64 miembros del Coro del Ejército Rojo, que se dirigía a Siria para participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra, se ha estrellado esta madrugada en aguas del Mar Negro poco después de despegar del aeropuerto Adler de Sochi, en el que había hecho escala para repostar procedente de Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia ya ha publicado en su web oficial la lista de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión. En la misma figuran los 8 miembros de la tripulación, 8 militares, 2 altos funcionarios civiles, la directora de la organización humanitaria 'Ayuda Justa', 9 periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y 64 miembros del mítico Ensamble Aleksándrov creado en 1928 - conocido también como el Coro del Ejército Rojo o 'The Red Army Choir' -, que posteriormente a la desintegración de la Unión Soviética siguió llevando a cabo espectáculos de carácter nacional e internacional convirtiéndose en el coro oficial de las Fuerzas Armadas Rusas. Entre los fallecidos figura su director, Valeri Khakhilov.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto programado en fin de año en el aeródromo de Hmeimim, cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia, para los miembros de las tropas rusas desplegadas en la zona. El conjunto consiste en un coro masculino, una orquesta, así como un grupo de danza y su amplio repertorio incluye desde música folklórica rusa, pasando por himnos eclesiásticos, hasta música popular. Algunas de sus interpretaciones más reconocidas internacionalmente son el Canto de los remeros del Volga, Katiusha, Kalinka, Kemina y Ave María.

Por lo que se refiere al resto del pasaje, los primeros informes señalan que entre los miembros de los canales de televisión se encontraban varios operadores de sonido, asistentes, camarógrafos y auxiliares. El canal Zvezdá comunicó que el corresponsal Pavel Óbujov, el operador Alexánder Suránov y el asistente Valeri Rzhevski se encontraban a bordo. Por su parte, los servicios de prensa de Pervy Kanal confirmaron que entre los pasajeros del Tu-154 estaban el corresponsal Dmitri Runkov, el operario Vadim Denisov y el ingeniero de sonido Alexánder Soidov. De igual forma, NTV dio a conocer que el corresponsal Mijaíl Luzhetski, el operador Oleg Pestov y el ingeniero de sonido Evgueni Tolstov también habían tomado el vuelo con destino a la base rusa en Siria.

Hasta el momento, los socorristas han hallado un primer cuerpo a unos seis kilómetros de la costa, según ha indicado el portavoz Igor Konashenkov del ministerio ruso de Defensa: "El cuerpo de una persona muerta en el accidente del Tu-154 del ministerio ruso de Defensa fue hallado a seis kilómetros de la costa de Sochi". El ministerio de la Defensa de Rusia ha informado ya se han desplegado barcos, helicópteros y drones para buscar el avión, iniciando de inmediato la investigación de las causas del accidente - de acuerdo con la agencia rusa de noticias Interfax hasta ahora no se han encontrado supervivientes - en una zona en la que, al parecer, las condiciones de vuelo eran favorables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios