www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARME FORCADELL

"Quiero que los catalanes se expresen con igual libertad"

'Quiero que los catalanes se expresen con igual libertad'
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 25 de diciembre de 2016, 11:58h
En el tradicional homenaje frente a la tumba del expresidente de la Generalidad Francesc Macià, en el cementerio de Montjuïc de Barcelona, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha aludido al mensaje de Navidad del Rey.

Este abogó ayer por una España en la que la convivencia democrática esté basada "en el respeto a la ley", en la unión y en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir", al sostener que no es tiempo para "fracturas ni divisiones internas".

Acompañada del vicepresidente primero del Parlamento autonómico, Lluís Corominas (PDeCAT) y del secretario segundo de la cámara, el socialista David Pérez, Forcadell ha señalado que a su juicio el Rey Felipe VI "no dijo nada de nuevo" en su intervención de este sábado.

Forcadell, investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por haber permitido el debate y votación de un documento que aludía a una vía unilateral hacia la independencia, ha afirmado que como presidenta del Parlamento catalán trabaja para que "los catalanes puedan expresarse con la misma libertad con la que lo hizo el Rey ayer".

"Estoy trabajando para que en el Parlament se pueda hablar de absolutamente todo, especialmente de lo que interesa a los catalanes", con el único "límite" del "respeto a los derechos humanos", ha insistido.

"Ésta es la esencia del parlamentarismo", ha señalado Forcadell, que ha destacado la figura de Macià, en el 83 aniversario de su muerte, como una "figura capital" para la historia de Cataluña, por su "lucha por la derechos sociales y nacionales" de los catalanes. Su "sueño de una Cataluña políticamente libre, económicamente prospera y socialmente justa", ha dicho, está ahora "a nuestro alcance".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.