Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

Las cadenas calientan motores para Nochevieja

Las cadenas calientan motores para Nochevieja
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 25 de diciembre de 2016, 12:38h

Las Navidades no son propicias para los estrenos, pero Telecinco inaugura la segunda temporada de "Mi casa es la tuya", con Bertín Osborne, y de "Las Campos", con María Teresa y Terelu Campos, en una semana en la que los esfuerzos de las cadenas se centran en Nochevieja y Año Nuevo.

Realizado por Telecinco y Proamagna, "Mi casa es la tuya", que fue un éxito de audiencia en su pasada temporada, arranca con dos especiales navideños. El primero, el lunes con Raphael, amigo del presentador desde hace más de 35 años, con quien repasará su trayectoria vital y sus canciones y junto al que cantará a coro.

Tras la llegada del Año Nuevo, el presentador ofrecerá un homenaje al humor invitando a su finca sevillana a Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen con Doña Rogelia.

El martes 27, la misma cadena busca repetir el éxito de "Las Campos" con una nueva sesión en la que el espectador verá cómo organiza y celebra el matriarcado Campos una cena navideña.

Ese mismo día en 0# los "Ilustres ignorantes" celebran la Navidad a las 22:00 horas con un especial de una hora de duración que homenajeará el "Cuento de Navidad" de Dickens y las inocentadas, con Berto y Vaquero como invitados.

El miércoles vuelve por quinto año consecutivo la gala solidaria "Inocente, inocente" a La 1 (22:30 horas), presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado y con Antoine Griezmann, Manuel Carrasco, José Corbacho, Sergio Scariolo y Natalia como "víctimas". Los fondos recaudados se donarán a niños afectados por enfermedades raras.

El 30 de diciembre, el "Ahora caigo" de Arturo Valls (Antena 3, 18:45 horas) vendrá con cotillón incluido, mientras que Neox recupera las divertidas parodias televisivas de "Homo zapping", que no dejarán bien parados a Alberto Chicote, Ana Pastor, las Campos, David Muñoz, Cristina Pedroche, Alaska y Mario Vaquerizo o Carlos Arguiñano. Incluye unas "preuvas" a cargo de los dobles de Pedroche y Chicote.

Durante toda la semana, varios programas se impregnarán del espíritu navideño, como el "Pasapalabra", de Christian Gávez (Telecinco, 20:10 horas), que recupera a sus grandes campeones e incluye pruebas especiales, además de que buena parte de las cadenas aumentan su oferta de cine.

Otras, como Movistar Series Xtra y Movistar Series apuestan por maratones de estos fenómenos televisivos: "True detective", "Perdidos", "Juego de tronos", "Fargo", "Twin Peaks", "Los Medici, señores de Florencia", "Billions" o "The good wife" prometen dejar más que satisfechos a sus seguidores.


El plato fuerte, antes de las uvas

Pero el plato fuerte de la mayoría es la Nochevieja. La 1 vuelve a confiar en José Mota, protagonista de "Operación: And the andaran", un especial de humor en el que los cuatro líderes políticos más importantes del país desaparecen en el Triángulo de las Bermudas cuando se dirigían a la toma de posesión de Donald Trump.

Otra "veterana" de esta noche, Anne Igartiburu, cumplirá doce años consecutivos transmitiendo las campanas desde la madrileña Puerta del Sol para TVE, esta vez acompañada de los cocineros y jurados de "MasterChef" Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey.

Tras las uvas, Eva González y Santiago Segura presentarán "¡Feliz 2017!", un programa que promete risas y música con actuaciones de David Bisbal, Juanes, Melendi, Fangoria, Bustamante, Bebe, Gemeliers, Mocedades y, cómo no, el Dúo Dinámico. Los conductores tendrán un papel muy activo con monólogos y números de magia.

En Antena 3, la programación de fin de año tiene como fuerte "La vuelta al año en un zapping", que repasa las diferentes tradiciones de Nochevieja en el mundo y dará paso a las campanadas, a cargo de Cristina Pedroche, que con su traje puede que consiga dar una nueva "campanada", y Alberto Chicote. Además, la cadena comenzará el nuevo año con "Cantando a 2017", con "los éxitos de ayer y de hoy".

La Sexta apuesta por el humor del equipo de "Zapeando", que ha preparado un especial de Nochevieja con los doce "campanazos" televisivos del año, como la reaparición artística de Isabel Pantoja o la "cobra" de Bisbal a Chenoa. Su presentador, Frank Blanco, y la colaboradora Irene Junquera se marcharán antes de que acabe el programa para dar las campanadas en este canal de Atresmedia.

Mediaset ha apostado por Lara Álvarez y Carlos Sobera y el resto del equipo de "First Dates", su programa de citas a ciegas, para la cuenta atrás hacia 2017.

El canal 0# tendrá el 31 un "Likes" con contenido navideño, como recomendaciones de películas sobre Año Nuevo o la mejor música "indie" para una fiesta de Nochevieja.

El 1 de enero, los melómanos tienen una cita a las 11:15 horas en La 1 con la transmisión del tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena, que en esta ocasión dirige el venezolano Gustavo Dudamel.

Y Antena 3 ha programado en "prime time" un especial de "Tu cara me suena", en el que serán los jurados los que interpreten a personajes míticos de la música tradicional, acompañados por otros artistas invitados.

Todo ello sin contar con los programas dirigidos a los niños, especialmente en Boing, Clan TV, Nickelodeon y los distintos canales de Disney, que en Disney XD estrena el día 26 a las 9:50 horas la nueva serie de animación "Gusano marciano", un canto a la amistad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.