www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VILLEGAS HACE UNA "VALORACIÓN POSITIVA"

Ciudadanos elogia el discurso y Podemos lo critica

Ciudadanos elogia el discurso y Podemos lo critica
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 25 de diciembre de 2016, 13:23h
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado que el Rey Felipe VI trató en el mensaje navideño "temas que son fundamentales para la España de hoy" y ha subrayado que su partido está "básicamente de acuerdo" con las ideas que transmitió el Monarca.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Villegas ha hecho una "valoración positiva" del mensaje del Rey y ha destacado "el que se lanzó respecto a aquellos que quieren saltarse las leyes".

"Saltarse las leyes y enfrentarnos a los catalanes entre nosotros y con el resto de los españoles. Ese enfrentamiento genera desgaste, genera enfrentamiento, genera perjuicios económicos, pero será estéril porque nadie puede saltarse las leyes. Nadie puede negar el derecho a decidir a todos los españoles sobre lo que incumbe a todos los españoles", ha recalcado Villegas.

Otro aspecto del mensaje de Felipe VI que ha destacado el dirigente de Ciudadanos es el relativo a la crisis económica, "a la necesidad de solucionar la situación de aquellos que han caído en el camino y la han sufrido mas profundamente".

"También la necesidad de afianzar el crecimiento pero hacerlo de una forma de que éste reduzca las desigualdades, que sea un crecimiento justo que permita reconstruir la clase media que ha quedado desolada en estos largos años de crisis", ha añadido.

Villegas ha dicho también que C's "está de acuerdo también con el mensaje que se lanzó de que España sea una sociedad abierta al mundo, abierta a Europa, en un momento en el que están triunfando ideologías que defienden la cerrazón, el proteccionismo" y que "estos retos se tienen que asumir con una base fundamental que es la educación"

"Todos estos retos que tiene el país se tienen que hacer desde el diálogo y desde el acuerdo, creemos que ésta es la legislatura del diálogo y del acuerdo y que va a ser una legislatura donde las grandes políticas de Estado se van a poder afrontar no desde el sectarismo, sino desde el acuerdo", ha subrayado.

Echenique afirma que el Rey no logró representar a todos los españoles

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó el Discurso pronunciado ayer por el rey Felipe VI en su tradicional Mensaje de Navidad, y afirmó que lo había podido firmar de principio a fin el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un tuit Echenique asegura que a su juicio, Felipe de Borbón no logró representar a todos los españoles, ya que dejó fuera a millones de españoles que saben que la situación actual "no es una crisis, es una estafa".

Según el diputado aragonés si el Rey escuchase a su pueblo "sabría que millones de españoles están señalando a los corruptos y a los privilegiados, así como a sus representantes parlamentarios, como la verdadera causa de tanto sufrimiento" y que "sabría que millones piden un cambio en las políticas ineficaces, injustas y deliberadas que han hecho tanto daño a España".

El dirigente de Podemos afirma que "un rey que dice lo mismo que el presidente del Gobierno, ... que no afronta las causas de los males de su pueblo,... cuyo único reconocimiento a la obvia plurinacionalidad de su país es saludar en cuatro idiomas, es un rey que ha elegido dejar de escuchar a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios