www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GOBIERNO SE POSICIONA

España considera equilibrada la resolución sobre los asentamientos de Israel

España considera equilibrada la resolución sobre los asentamientos de Israel

Efe
domingo 25 de diciembre de 2016, 20:50h
El Ejecutivo entiende que la ONU "busca favorecer la paz" entre las dos partes.
El Ejecutivo ha expresado este domingo que la reciente resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén es "equilibrada" y "busca favorecer la paz" entre las dos partes y ha afirmado que no considera que vaya "en contra" del gobierno israelí.

Así lo han explicado fuentes diplomáticas con motivo de la convocatoria del Gobierno de Israel para censurar a los países del Consejo de Seguridad de la ONU por su apoyo a dicha resolución, con la que el viernes se declararon ilegales las colonias israelíes de Cisjordania y Jerusalén.

Han recordado que España, al igual que la comunidad internacional, considera que los asentamientos son "contrarios al derecho internacional" y "un obstáculo para la paz" y han aclarado que ha acudido Miguel Moro, encargado de negocios de la embajada de España, en sustitución del embajador, Fernando Carderera Soler,a la llamada a consultas convocada por el Gobierno de Israel.

Sobre los asentamientos, las mismas fuentes han reiterado la postura de España, que es la de su oposición a estos al considerar que "van en contra de la confianza necesaria para reanudar las conversaciones de paz" entre Israel y Palestina y "hacen inviable la solución de los dos estados". Asimismo, fuentes diplomáticas han destacado que España condena los actos de terrorismo en la región, así como cualquier "acto terrorista o incitación a la violencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios