www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN SONDEO DE LA PROPIA GENERALIDAD LO CONFIRMA

La mayoría de los catalanes votaría 'no' a la independencia

La mayoría de los catalanes votaría 'no' a la independencia
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 29 de diciembre de 2016, 12:54h
Un 45,3% votó no a "¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?".
El 'no' a la independencia aventaja al 'sí' por un 1,5% de diferencia, según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) difundido hoy que refleja que, mientras los favorables a la independencia son el 45,3%, los contrarios representan un 46,8%.

El director del Centro de Estudios de Opinión (CEO), Jordi Argeleguet, ha explicado que el sondeo, realizado a partir de 1.047 encuestas telefónicas efectuadas entre los días 12 y 17 de diciembre con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más/menos 3,04%, indica que hay "un empate técnico" entre los partidarios y los detractores de la independencia teniendo en cuenta el margen de error.

Argeleguet ha advertido, además, que la pregunta de si "¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?" no puede extrapolarse al resultado que podría producirse en un eventual referéndum de autodeterminación, tanto por el factor de la participación, como por otras variables.

Respecto de la relación política entre Cataluña y España, un 65,6% de los encuestados consideran "insuficiente" el nivel de autonomía que tiene Cataluña.

En este sentido, un 36,1% se muestran partidarios de un Estado independiente, seguidos por un 29,2% que optan por un Estado catalán en el marco de una España federal, mientras que sólo un 23,6% prefieren continuar como una comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La mayoría de los catalanes votarían 'no' a la independencia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4555 | Jan - 29/12/2016 @ 13:49:08 (GMT+1)
    El resultado de esta encuesta es MALÍSIMO para los no independentistas. Indica claramente que la ciudadanía catalana está partida en DOS MITADES. Poco a poco, los independentistas, van GANANDO la partida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.