www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTA JORNADA

Dakar. Barreda pierde el liderato y Sainz cae en un barranco
Ampliar

Dakar. Barreda pierde el liderato y Sainz cae en un barranco

jueves 05 de enero de 2017, 19:24h

El catalán fue sancionado y el español abandonó la carrera.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) subió al liderato en la clasificación general de motos después de que el español Joan Barreda (Honda), líder hasta ahora, fuera sancionado este jueves por repostar en la neutralización de la cuarta etapa del Dakar, que ganó Matthias Walkner (KTM), mientras que en coches Cyril Despres (Peugeot) se impuso y es líder y el español Carlos Sainz (Peugeot) perdió sus opciones tras sufrir un vuelco.

El austríaco Walkner ganó la especial con un tiempo de 4h 57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge (Honda) a 3:18. Quintanilla fue sexto a 9:22. Sin embargo, el abandono de Toby Price (KTM), vigente campeón, tras caerse de su motocicleta, fue lo más relevante de la jornada.

"Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar", informó la organización. "El vencedor de 2016 ha sufrido una aparatosa caída y ha sido trasladado en helicóptero por las asistencias médicas tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda" agregó. Otros que abandonaron fueron el español Armand Monleon (KTM) y el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), que padece un "leve traumatismo craneal y hematomas en la cabeza" tras caerse.

Por la noche, Barreda, que lideraba, fue sancionado con una hora de penalización por repostar en la neutralización. Con ese cambio, Quintanilla es el nuevo líder con 12h 54:02, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 2:07 minutos y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 5:53. Barreda quedó a 41:41 minutos de Quintanilla.

El francés Despres nuevo líder en autos y Sainz abandona

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir un vuelco cuando disputaba la cuarta etapa. Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, abandonó tras finalizar la cuarta etapa a 2h 19:31 horas del ganador y nuevo líder, el francés Cyril Despres (Peugeot).

"Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el español al llegar al campamento.

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz se vio obligado a retirarse después de sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.
Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, no pudo salir de una hondonada y confirmó un abandonoque allana el camino de Despres, nuevo líder de la clasificación general, que completó la etapa hace más de 25 minutos.El finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el español Nani Roma (Toyota) a 12:51, completaron el podio de la jornada.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los máximos candidatos a la victoria final, abandonó este jueves la competición antes del comienzo de la etapa por los "daños irreparables" que sufrió su auto este miércoles.

La cuarta etapa, que se disputa a unos 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Dakar. Barreda pierde el liderato y Sainz cae en un barranco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4583 | Luis María Bianchi - 06/01/2017 @ 08:18:23 (GMT+1)
    ¿El catalán y el español?, ¿quién suscribe esta noticia?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.