www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORCUERA, UN EXMINISTRO SOCIALISTA CON LAS IDEAS CLARAS

viernes 06 de enero de 2017, 10:28h
José Luis Corcuera demostró ser un gran ministro en la época dorada de la gestión de Felipe González. El presidente...

José Luis Corcuera demostró ser un gran ministro en la época dorada de la gestión de Felipe González. El presidente socialista fue el político que engrandeció al centenario PSOE. Fue también un hombre de Estado que antepuso los intereses de España a los de su partido o su entorno. Su último gran servicio al bien común nacional ha consistido en desbaratar por dos veces la alianza entre Pedro Sánchez y Podemos que hubiera terminado con la fagocitación de los socialistas por el neocomunismo podemita y la instalación en España de un sistema de ultraizquierda.

José Luis Corcuera interviene con frecuencia en el debate político que modera de forma sagaz y acertada Antonio Jiménez en 13TV. El exministro carece de pelos en la lengua. Dice lo que piensa sin rodeos. Se mantiene en sus posiciones de siempre: el socialismo democrático europeo. No ha abdicado de sus principios. Y desde ellos, es decir, desde la izquierda, analiza la situación actual con gran lucidez.

Se complace también en fustigar la frivolidad de muchos, de muchos de los dirigentes del PP, también los de su propio partido, así como de las agrupaciones emergentes que se mueven en la órbita de la extrema izquierda, de un comunismo a medias enmascarado. Tras juzgar con generosidad a un cineasta de innegable calidad y éxitos internacionales, José Luis Corcuera, ante determinadas declaraciones vejatorias para España, concluyó: “Soy yo el ministro y le quito el talón”, es decir, el dinero con que el Gobierno premiaba al displicente.

Bien por Corcuera. Falta hacen en España políticos como él, políticos que digan lo que piensan sin ofender y que esclarezcan los vericuetos del poder ante una opinión pública que no sabe cómo salir del laberinto en el que anda perdida.