www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MAGNATE NO TARDÓ EN RESPONDER A LA EXITOSA ACTRIZ

Así sacudió Meryl Streep a Trump en los Globos de Oro
Ampliar

Así sacudió Meryl Streep a Trump en los Globos de Oro

lunes 09 de enero de 2017, 22:40h
Con el público acostumbrado a las gamberras galas de los Globos de Oro en los últimos tiempos, la edición de este año destacó por su tibieza y notable aburrimiento y tan solo se vio sacudida, como un rayo caído del cielo, por un emocionante, sereno y combativo discurso de Meryl Streep.

La carismática actriz, que recibió este lunes el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, fue lo más sobresaliente de una noche en la que naufragó Jimmy Fallon como maestro de ceremonias, mucho más encorsetado y pobre de inspiración que sus antecesores Ricky Gervais o la dupla Tina Fey y Amy Poehler.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó con energía la protagonista de "Out of Africa" (1985) en un discurso marcado de principio a fin por la crítica a Donald Trump y que causó furor en las redes sociales.

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU, y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros". "El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros sólo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia".

Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: "Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".

Un discurso breve y firme de la actriz más prestigiosa de Hollywood, la más premiada y con una enorme capacidad para "escanear" a las personas con su mirada, como dijo al presentarla su amiga Viola Davis, con la que trabajó en "Doubt". "Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti", afirmó.

Meryl Streep, que fue recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro -de 30 nominaciones- y tres premios Óscar -de 19- y ha desempolvado, con su alocución, el rechazo de una parte del celuloide hacia el nuevo presidente estadounidense. Los mensajes de apoyo del gremio de actores se sucedieron inmediatamente y continúan produciéndose a través de Internet.

"Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo", indicó Ellen DeGeneres en su perfil de Twitter, mientras que Sharon Stone empleó esa misma vía para escribir: "Nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, logró que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias".

A esos mensajes se sumaron las voces de Laverne Cox (de la serie "Orange is the New Black"), que dio las gracias a la intérprete por sus palabras y por su trabajo en la gran pantalla, y de Alyssa Milano, quien calificó a Streep como "una verdadera inspiración". "Eres un alma preciosa. Gracias por usar tu voz para darnos fuerza", afirmó su compañera de profesión.

La hispana Gina Rodríguez dijo también a través de Twitter: "Meryl, me das la vida", al mismo tiempo que Uzo Aduba, de "Orange is the New Black", indicó que la actriz había mostrado el mismo nivel de valentía en sus palabras que en sus más grandes interpretaciones.

Puede que la humorista Sarah Silverman resumiera los sentimientos de gran parte de la industria con su frase en Twitter: "Meryl cambia el mundo mientras nos despierta con un beso en la frente".

Trump respondió a Streep y dijo de ella que es una de las actrices más "sobrevaloradas" de Hollywood. "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", comentó Trump en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una "lacaya" de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, derrotada en las elecciones de noviembre por el magnate.

"Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares que quedan en Estados Unidos que todavía respetan el voto popular", dijo Fallon en uno de sus pocos dardos dirigidos a Trump, al que comparó, sin mencionar expresamente, con el malvado rey Joffrey de "Game of Thrones".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.