www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Fiat y Ford sucumben a Trump: aumentarán su producción en territorio de EEUU

Fiat y Ford sucumben a Trump: aumentarán su producción en territorio de EEUU

EL IMPARCIAL/Efe
martes 10 de enero de 2017, 00:09h
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acogió este lunes favorablemente el anuncio del grupo Fiat Chrysler de que invertirá 1.000 millones de dólares para modernizar sus plantas en Estados Unidos. Además, Ford publicó que

La inversión de Fiat Chrysler, dada a conocer este domingo, busca modernizar sus plantas de los estados de Michigan y Ohio y preparar una de ellas para que pueda producir una camioneta que ahora se está fabricando en México.

"Finalmente está ocurriendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1.000 MILLONES de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, creando 2.000 puestos de trabajo", tuiteó Trump.

El presidente electo, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, recuerda que esta decisión se conoce después de que el grupo Ford anunciara la semana pasada la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en una planta que tiene en México. "Gracias Ford y Fiat C", agrega Trump en su cadena de tuits matutinos.

Fiat Chrysler anunció que su inversión de 1.000 millones de dólares buscará modernizar una planta de Michigan para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo de camioneta.

"El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la camioneta 'pickup' de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México", informó el grupo en un comunicado oficial.

La nota, sin embargo, no precisa claramente si la intención de Fiat Chrysler es terminar reemplazando la producción de la camioneta Ram que se hace en México o si en el futuro ese modelo se fabricará en los dos países. Los títulos de Fiat Chrysler estaban avanzando hoy un 0,5 % a la apertura de Wall Street.

Trump ha venido criticando a empresas estadounidenses que han derivado su producción a otros país y ha amenazado con impulsar acciones para imponer aranceles a esas mercancías.

Ford volverá a producir la camioneta Ranger y el todoterreno Bronco en EEUU

Ford confirmó en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que recuperará en Norteamérica dos modelos históricos de la marca, la camioneta "pickup" Ranger y el todocaminos SUV Bronco.

El anuncio del regreso del Ranger y el Bronco, un nombre con gran resonancia histórica para la compañía, estuvo sin embargo deslucido por la falta de vehículos sobre el escenario. Ford se limitó a mostrar brevemente la nueva versión de la camioneta "pickup" F-150 y un taxi híbrido.

Ford explicó que el Ranger se comercializará en 2019, mientras que el Bronco aparecerá en 2020. Ambos vehículos serán producidos en Estados Unidos en la planta de montaje de Michigan, donde en la actualidad se producen los modelos Focus y C-Max. Ford ha decidido trasladar la producción del Focus a la planta que tiene en la localidad mexicana de Hermosillo.

La semana pasada, el consejero delegado de Ford, Mike Fields, anunció por sorpresa que cancelaba la construcción de una nueva planta de montaje en México, con una inversión de 1.600 millones de dólares, como "voto de confianza" en el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Trump ha amenazado a Ford con sustanciales aranceles aduaneros si produce el Focus en México pero aunque el fabricante mantendrá la producción del Focus en México, el anuncio de la cancelación de la inversión en el estado mexiano de San Luis de Potosí parece que ha calmado a Trump.

Frente a esto, General Motors (GM) se ha negado a ceder a las presiones de Trump. Este domingo, durante un acto previo al inicio de NAIAS, la consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró que la empresa no cambiaría sus planes de producción, que incluye el traslado de la fabricación del nuevo todocaminos SUV Chevrolet Terrain de Canadá a México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios