www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMARIAS EN EL PP

martes 10 de enero de 2017, 11:35h
Son muchos los afiliados al PP que desean la continuidad de Mariano Rajoy en la presidencia del partido. No son pocos los que anhelan su relevo...

Son muchos los afiliados al PP que desean la continuidad de Mariano Rajoy en la presidencia del partido. No son pocos los que anhelan su relevo para despejar el futuro del centro derecha español. Entre estos se ha consolidado la idea de que la elección presidencial debe hacerse a través de primarias.

Vaya por delante que la fórmula actual de elección es tan democrática como la de primarias. Que nadie haga demagogia con esta cuestión. Sin duda Cristina Cifuentes, y no solo ella, piensa que Mariano Rajoy encontraría más dificultades para permanecer en su cargo al frente del partido si se estableciera un nuevo sistema electoral.

A nadie se le oculta el desencanto y la decepsión que se ha extendido entre numerosos dirigentes del PP que contemplan alarmados, y tal vez irritados, cómo se ha cerrado el círculo marianita con exclusión de aquellos que no le bailan el agua al líder. El caso Aznar es la punta de un iceberg muy profundo.

Sin embargo, lo que conviene a España es la estabilidad. Y solo faltaría que al aquelarre que zarandea al PSOE y a Podemos se uniera una situación de disensión y crisis en el Partido Popular. A Mariano Rajoy no hay que moverle la silla sino hacerle comprender que esta es su última legislatura y que el PP necesita abrir las ventanas y que corra el aire nuevo.

Gobernar desde 137 diputados es una pirueta de circo que puede terminar en un gran batacazo. En el Congreso del Partido Popular resulta imprescindible que se tracen nuevos objetivos con la regeneración y democratización del partido. Ni a los populares ni a España conviene que se desestabilice ahora la situación. Tampoco que no se tomen ya las medidas para recuperar el terreno perdido.