www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVA JORNADA

Dakar. Loeb indigesta a Peterhansel y Sunderland se proyecta
Ampliar

Dakar. Loeb indigesta a Peterhansel y Sunderland se proyecta

Joan Barreda se hizo con la octava etapa del Dakar 2016 y se convirtió en el único motorista que triunfa en dos jornadas en esta edición del evento.

Sam Sunderland siguió este martes alimentando su liderazgo en la categoría de motos. El piloto británico concluyó en la tercera plaza de la jornada, a 3:54 del ganador, Joan Barreda. El español, que disfrutó de la cima clasificatoria en las primeras fechas, se sacó la espina de la sanción que le ha alejado de cualquier opción de triunfo general y se impuso en el octavo día de carrera, imponiendo su clase a Matthias Walkner (a 3:51) y registrando una marca de 4:28:21 horas en el trazado.

El orgullo se abre camino a la desazón sufrida por Barreda, pues su victoria de este día le coloca como el único motociclista que suma dos triunfos parciales en esta edición (también ganó en la tercera etapa). Y Juan Pedrero completó el lustre nacional del día, al finalizar quinto, a seis minutos. Además, Gerard Farrés confirmó su quinta posición en la general comandada por Sunderland, que saca 20:58 minutos a Quintanilla, 28:49 a Van Beveren y 34:14 de Walkner. Barreda, por su parte, entra entre los diez primeros, a más de una hora del líder.

En lo concerniente a la categoría de coches, apagada tras el abandono de Sainz, esta octava fecha guardó un sobresalto para Peterhansel, el favorito y líder desde el mal día del madrileño. Su compatriota Sebastian Loeb triunfó en el día, sacando a su compañero de equipo 3:35 minutos, y asumiendo el mando global. Despres, Hirvonen y Nani Roma (que llegó a circular en la tercera plaza) cerraron los primeros puestos de una etapa que deja la general liderada por Loeb. Peterhansel (ganador en doce ocasiones de este rally) es segundo, a partir de hoy, con 1:38 minutos de desventaja y Nani Roma amplió su lejanía hasta los 23:36 minutos.



El Dakar zanjó su espectáculo en este martes, que transcurrió entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), con Ignacio Casale imponiéndose en quads (seguido del líder general Karyakin, que sonrió al comprobar como su máximo rival, Vitse, abandonaba por problemas mecánicos) y Martin van den Brick alzándose en la categoría de camiones (encabezada por el ruso Dmitry Sotnikov). Todo ello condicionado por un alud en la provincia de Jujuy, que añadió pimienta a los organizadores de un evento que este miércoles se lanzará desde Chilecito, con un mapa de 997 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.