www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ECONOMÍA

Volkswagen roza el acuerdo con EEUU sobre el caso de las emisiones
Ampliar

Volkswagen roza el acuerdo con EEUU sobre el caso de las emisiones

La empresa asumiría multas por valor de 4.300 millones de dólares.

El gigante automovilístico Volkswagen deslizó este martes que circunda un pacto con Estados Unidos relativo al caso de las emisiones ilegales por la vía de los motores trucados. "Volkswagen AG confirma los rumores de mercado de que negoció un borrador de un acuerdo (...) que contiene multas penales y civiles por un monto total de 4.300 millones de dólares", precisó la multinacional.

Este acuerdo vendría a empezar a clausurar el escándalo denunciado por las autoridades estadounidenses, que detectaron un trucaje de los motores para neutralizar y maquillar los registros en la emisión de contaminación en más de 600.000 modelos vendidos en Estados Unidos. La rumología apuntaba en estos días a la proximidad de un acuerdo que zanjara el tenebroso recorrido del asunto. Un diálogo que recogía, amén de las multas monetarias, un compendio de medidas tendentes al control y monitoreo de la compañía alemana.


La firma del documento enunciado este martes conllevaría la asunción de culpabilidad de Volkswagen, la obligatoriedad de remorar su sistema de producción y permanecer bajo la supervición que concluyera con las investigaciones criminales desarrolladas sobre el tema desde que éste naciera para el ojo público. Un paquete de medidas que vendría a sumarse a la indemnización extrajudicial que la justicia de San Francisco impuso a la trasnacional en el octubre pretérito, por un monto de 15.000 millones de dólaes.

En cualquier caso, la empresa confirmó que lo acordado debía ser certificado por el Consejo de Administración de Volkswagen, un paso que, según se ha publicado por parte de la compañía teutona, podría ejecutarse en los próximos días. Todo ello viene precedido por la detención en Miami de Oliver Schmidt, dirigente de Volkswwagen, acusado de detentar responsabilidad en el escándalo (primer detenido por lo acontecido, nexo con las agencias reguladoras norteamericanas entre 2012 y 2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.