www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Nuevo triplete de los Peugeot 3008 DKR en el Rally Dakar

Nuevo triplete de los Peugeot 3008 DKR en el Rally Dakar
Ampliar
miércoles 11 de enero de 2017, 17:25h
Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres ocuparon ayer el podio.

Los Peugeot 3008 DKR han copado las tres primeras posiciones de la octava etapa del Rally Dakar 2017, siendo la segunda vez que Peugeot consigue un triplete en esta edición de la prueba. Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres subieron al podio ayer martes y se sitúan en las tres primeras posiciones de una clasificación general que dominan Loeb y Elena.

Los tres Peugeot 3008 DKR han dejado su huella en la dura etapa maratón del Rally Dakar 2017, consiguiendo los tres mejores tiempos. Sébastien Loeb y Daniel Elena lideraron la clasificación de ayer, con un tiempo de 4h 11m 2s, que le da una ventaja de 1m 38s sobre sus compañeros Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, los segundos más rápidos. El tercer Peugeot en carrera, el de Cyril Despres y David Castera, fue el tercer coche más rápido y regresa a la tercera posición de la clasificación general, 6m 19s por delante de Nani Roma y Álex Haro.

De acuerdo con las reglas de la etapa maratón del Dakar, no se permitió asistencia mecánica en el campamento de Uyuni, donde los pilotos y copilotos tuvieron que trabajar ellos mismos en el coche. Las tres tripulaciones llevaron a cabo el trabajo necesario en sus respectivos Peugeot 3008 DKR; Loeb y Elena incluso tuvieron que cambiar la bomba de la dirección de su vehículo. A pesar de ello, los Peugeot 3008 DKR coparon el podio de la octava etapa.

El mal tiempo sigue afectando al Rally Dakar 2017 y forzó a la organización a acortar los dos tramos de la especial de la octava etapa. De los 492 km iniciales, solo se disputaron 417 km, con asistencia permitida entre las dos partes. Los participantes se vieron bloqueados por un desprendimiento de tierra en el camino hacia Salta, Argentina, lo que ha llevado a la organización a cancelar la novena etapa.