www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"RUSIA ESTUVO DETRÁS DEL HACKEO EN LAS ELECCIONES"

Trump tacha de "falso" el informe que le compromete en Rusia

Trump tacha de 'falso' el informe que le compromete en Rusia
Ampliar
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha dado una esperada rueda de prensa para insistir en tono de crítica a algunos medios de comunicación que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Trump, que ha hablado en todo momento de "noticias falsas" ha explicado que son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?". Al respecto, añadió que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido". Señaló igualmente que los datos incluidos podrían ser una "mancha tremenda" para los servicios de inteligencia de EEUU.

"Es una desgracia que agencias de inteligencia hayan permitido que saliera información tan falsa. Es algo que habría hecho la Alemania Nazi", destacó.

El presidente electo se ha referido en todo momento a las informaciones difundidas en las últimas horas que indican que agencias de inteligencia de EEUU le informaron de supuestas operaciones por parte de Rusia con material comprometido sobre él que podría utilizarse para chantajearlo.

Trump cree que "es una desgracia" que saliera a la luz pública una información que, según los informes de inteligencia, no se han podido confirmar en su totalidad y que, de alguna manera, fue elaborado por un agente de inteligencia británico retirado.

Estos informes hacen referencia a los viajes realizados por colaboradores suyos para concertar, siempre supuestamente, acciones con agentes rusos para interferir y beneficiarle en las últimas elecciones. También mencionan una presunta grabación de vídeo en la que aparecería con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Trump explicó que cuando sale del país siempre lo hace rodeado de guardaespaldas y colaboradores y es "extremadamente cuidadoso". Insistió: "Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras. En esas habitaciones hay cámaras en lugares rarísimos, algunas muy pequeñas".

Hackeo en las elecciones

Trump ha querido quitar algo de culpa a Rusia, no toda, sobre el hackeo en las últimas elecciones: "Creo que Rusia está detrás del ciberataque, pero también somos hackeados por otros países y otras personas. Eso incluye Rusia, China, todo el mundo".

Y volvió a lo mismo: "Rusia tendrá mucho más respeto por nuestro país cuando yo lo lidere". Añadió: "Si el presidente Putin me aprecia, eso es un activo no un pasivo".

Preguntado por sus relaciones con Rusia, Trump fue claro al afirmar que no tiene "tratos ni préstamos con Rusia" y dijo no saber si se iba a "llevar bien con Putin, espero que sí".

Por otra parte, preguntado sobre sus promesas electorales, el presidente electo fue contundente en dos aspectos. Por una parte sobre sus vecinos del sur, que pese a alogiar a su Gobierno, dijo: "México pagará el muro. No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México".

Sobre el motor económico, grandilocuente declaración: "Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios haya creado nunca"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.