www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO INMOBILIARIO

El precio de los alquileres se dispara en las capitales

El precio de los alquileres se dispara en las capitales
jueves 12 de enero de 2017, 11:25h
En Madrid han subido un 20% en los últimos cinco años, y en Barcelona un 60%.
Mientras el precio de las viviendas comienza a repuntar tras años de desplome, el precio del alquiler se ha disparado en las principales ciudades españolas durante los últimos años. Según el buscador de vivienda Mitula, el coste de alquilar una vivienda ha subido un 20% en Madrid en los últimos años, mientras que en Barcelona lo ha hecho en más de un 60%.

El caso de la capital de España es paradigmático de esta tendencia al alza del precio del alquiler. La media que pagaban los alquilados españoles se situaba en 2012 en 1.048 euros. En enero de 2017 un alquiler cuesta ya de media 1.256 euros, lo que supone un incremento de un 19,85%.

En el caso de Barcelona, se ha pasado de una media de 892 en 2012 a 1.478 en la actualidad. En Palma, un piso arrendado costaba una media de 700 euros, frente a los 986 euros que se pagan de media en la actualidad.

Según hace notar el portal de búsqueda de alquiler, hay una excepción de esta tendencia al alza de los alquileres en las capitales y es Santander. La ciudad cántabra ha mantenido sus alquileres prácticamente congelados en los últimos cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
1 comentarios