www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Muere a los 33 años el actor catalán del "Ministerio del Tiempo" Rikar Gil

Muere a los 33 años el actor catalán del 'Ministerio del Tiempo' Rikar Gil
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 23 de enero de 2017, 12:23h

Rikar Gil ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente de moto en la capital española. El actor barcelonés había participado en series como "El Ministerio del Tiempo" y había sido galardonado en dos ocasiones como mejor protagonista.

El último trabajo en televisión fue en la serie "El Caso", de TVE. Pero también se le conoce por sus trabajos en "El Ministerio del Tiempo", de la misma cadena; "Buscando el norte", de Antena3 y "La Riera", de TV3, popular entre el público catalán por su papel de Gaspar, un camarero que se había enamorado del personaje de Maribel.

En el ámbito cinematográfico, el actor había trabajado en películas como "Julie", estrenada el año pasado, o "10.000 noches en ninguna parte" de 2015.

Rikar Gil fue galardonado en 2015 con el premio a mejor actor del Notodofilmfest por el cortometraje "Impulso", dirigido por Paul Mateos y Miguel Tejerina, y un año antes en la misma categoría en Vancouver Web Fest por "Libres", de Álex Rodrigo, webserie en la que inició su carrera antes de dar el salto a la pequeña pantalla.

Entre los numerosos cortometrajes en los que participó figuran "Señora Soto", de Hans Emanuel Edwards, que se presentó en el festival Palm Springs y el Winnipeg International Film Festival, y "Blood Rain", de Christian Molina, proyectado en la sección oficial Festival de Cine de Sitges.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios