www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

De los Santos y Bermejo disputarán a Rivera la Presidencia de C's

De los Santos y Bermejo disputarán a Rivera la Presidencia de C's
martes 24 de enero de 2017, 19:52h
La Comisión de Garantías ha validado las dos candidaturas. Por F. Cózar

El secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, ha dicho que "el Congreso de Ciudadanos es el más democrático de España porque pueden decidir todos los militantes" y que, además, "cualquier afiliado puede presentarse a la presidencia del partido, ya que no se necesitan avales".

Pues bien, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya tiene rivales que le van a disputar la Presidencia de la formación naranja.

El sevillano Diego de los Santos, ha presentado su candidatura para disputarle el liderazgo en las primarias de esta semana. Este hijo de un fundador del Partido Andalucista se va a presentar con una lista "netamente andaluza" con la que, ha dicho, pretende "abrir el debate" en la formación.

Por otra parte, Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas (Madrid), ofrecerá este miércoles en la sede de Ciudadanos una rueda de prensa para presentar también su candidatura a la Presidencia de la formación naranja.

La Comisión de Garantías del partido ya ha validado estas dos candidaturas. El jueves y el viernes se celebrarán las primarias abiertas a toda la militancia, aunque solo unos 23.000 de los 30.054 afiliados pudieron votar para elegir a los compromisarios del cónclave al estar al corriente de pago.

Se trata de la primera vez que las bases votan al presidente del partido por primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios