www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

Willy Toledo y la paliza a una chica

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
jueves 26 de enero de 2017, 18:24h

Una vez más, la facilidad con la que abusamos de las redes sociales deja pasmados a los que gustamos de comentarios y valoraciones inteligentes en el análisis o apuntes comedidos en las formas pero valientes en el fondo o, siempre son de agradecer, observaciones con un sano sentido del humor.

En el caso de Willy Toledo no hay nada de esto. Más bien todo lo contrario. Vuelve a llover sobre mojado, que se dice. No sé si este actor venido a menos en el cine y lanzado a más en el sectarismo ideológico es del género idiota y, por tanto, tendría una disculpa o, simplemente, es una mala persona.

No se puede justificar de ninguna manera, bajo ningún concepto, la agresión de doce animales a una chica sola e indefensa a las puertas de un pub en Murcia alegando que se trataba de un caso de “defensa propia”. ¡Doce personas contra una que no tiene opción a defenderse y Toledo dice que fue en defensa propia!

Lejos de terminar ahí. La insulta y la califica, además, de “basura humana”. Desconozco la vida de esta chica agredida. Puede, incluso, que sea también una mala persona por lo que dice en Facebook el, digamos, actor: “Esta basura humana y sus pacíficos secuaces son bien conocidos en la ciudad por diversas acciones: cazas al negro, palizas, emboscadas y navajazos a toda aquella persona a la que su odio y sus cerebros vacíos se les antoja”.

No sé si todas estas acusaciones son ciertas, pero ¿no sería, en cualquier caso, ponerse a la misma altura de esa persona a la que acabas de llamar “basura”? Ni unos ni otros pueden utilizar la violencia para justificar ninguna ideología. Si todos hacen lo mismo, si todos atacan y agreden a otros en nombre de una doctrina, no se diferencian en nada.

Justificarlo y animar a seguir haciéndolo, que es lo que hace también Willy Toledo, genera toda la violencia que él mismo critica. No se puede aceptar que según el color del carné del que violenta se dé por buena una paliza o no. Todos serían, incluso Willy Toledo, una persona con “odio” y con el “cerebro vacío”.

Y digo yo: volviendo a Toledo y a la justificación de la agresión en cuestión, a todas luces salvaje, ¿le pasa algo a este hombre con el mundo? ¿Hasta dónde puede llegar el extremismo fanático de un individuo para hacer mofa de un suceso como este? ¿Cree Willy que es mejor la extrema izquierda que la extrema derecha? ¿No se da cuenta de que si se sigue jaleando a estas pandas de bestias el resultado final algún día puede ser irremediable?

Temo leer lo que diría Willy Toledo llegado el caso. Y temo más a todos los que leen sus comentarios y aprietan el “me gusta”.

No seré yo el que proponga boicots a determinadas películas o haga campaña para que la gente deje de ir a ver cine español. Ya somos mayorcitos. Cada uno va a ver lo que quiere. En la industria española hay grandes profesionales, así como grandes títulos, que por causas ajenas a la calidad de la película se han visto afectados por la participación en determinados proyectos de este, digamos, señor.

Lo siento por los que han trabajado con él, pero yo, y sé que conmigo no se va a arruinar ninguna productora, tengo claro que no volveré a dar un dinero en forma de entrada de cine que pueda resultar beneficioso para este, digamos, actor.

Javier Cámara

Redactor Jefe de El Imparcial

JAVIER CÁMARA es periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios