www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIMITE VIDAL

La oposición exige explicaciones a Junqueras en el Parlament

La oposición exige explicaciones a Junqueras en el Parlament
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 27 de enero de 2017, 13:29h

El senador de ERC Santiago Vidal ha dimitido después de que revelase que el Govern catalán tiene información sobre los datos fiscales de los catalanes y éstos han sido obtenidos de forma “ilegal”. La oposición ha pedido que comparezca Oriol Junqueras para dar explicaciones.

El PP, por su parte, ha pedido la comparecencia en el Parlament del vicepresidente de la Generalidad Oriol Junqueras; del conseller de Interior, Jordi Jané y del de Justicia, Carles Mundó para que aclaren las “graves acusaciones” de Vidal. También ha pedido explicaciones Miguel Iceta, líder del PSC, que ha subrayado que estas acusaciones “no las dice cualquiera” sino que son palabras de un juez.

Sin embargo, el Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalidad dirigido por Junqueras, explicaba esta mañana a través de un comunicado que “es absolutamente falso” que el Govern "tenga todos los datos fiscales de los contribuyentes catalanes" pero estas informaciones han sido consideradas como “insuficientes”.

Sí ha hablado el portavoz parlamentario de Cataluña Sí Se Puede, Joan Coscubiela, que ha asegurado que las "responsabilidades políticas" no se acaban con la dimisión del senador de ERC Santiago Vidal y también ha exigido “la comparecencia urgente” de Junqueras en la cámara catalana. Coscubiela ve “lógica” la renuncia del senador pero sigue pidiendo explicaciones, no entiende que nadie haya salido aún a desmentirlo. También acusa a Vidal de haber "dañado" con sus declaraciones la posibilidad de convocar un referéndum soberanista.

Por otro lado, el secretario de Hacienda de la Generalidad, Lluís Salvadó, se ha ofrecido a comparecer "con carácter de urgencia" ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlament "para aclarar todas las dudas que se hayan podido generar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.