Acordaron no hablar públicamente sobre el muro.
Tras la crisis diplomática creada estos días entre Estados Unidos y México entorno al muro y las medidas que quieren implantar los estadounidenses contra los mexicanos para la financiación de su construcción, los presidentes de ambos países mantuvieron una conversación telefónica de una hora para tratar de acercar posturas. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su viaje a Washington tras las palabras y decisiones de Trump respecto al muro y el trato a los inmigrantes.
Desde la presidencia mexicana se ha hecho público un comunicado en el que se detalla que tras esa conversación telefóncia, se ha acordado "ya no hablar públicamente de este controversial tema", señalando que ambos mandatarios "han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva".
"Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas", continuaba la nota.
Por su parte, durante la rueda de prensa conjunta con la primera ministra del Reino Unido Theresa May, Trump declaró que la conversación "fue buena" y que lo único que busca es "una relación justa" con el país vecino.