www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTINÚA EL PROCESO SOBERANISTA

La CUP dice 'sí' a las cuentas de Puigdemont y a su hoja de ruta

La CUP dice 'sí' a las cuentas de Puigdemont y a su hoja de ruta
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 28 de enero de 2017, 09:35h
Lo supedita a que haya referéndum en septiembre.

Finalmente no habrá adelanto electoral en Cataluña. Esto es así porque el consejo político de la CUP ha avalado este sábado los Presupuestos de la Generalitat de 2017 lo que permite al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, seguir con su hoja de ruta independentista.

Con 39 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones, el consejo político de la CUP dio luz verde a el presupuesto de 2017 para Cataluña. Aunque como advirtió el dirigente de la formación Quim Arrufat, es un "sí" condicionado a que que se haga el reféréndum de independencia en septiembre de este año.

Según Arrufat, es un "sí" no porque estén a favor de unos "presupeuestos que no reducirán la igualdad" sino para "dejar el camino libre para la celebración en septiembre de un referéndum", añadiendo que "es un sí condicional que tiene fecha de caducidad".

Arrufat criticó "el chantaje" del Gobierno de Puigdemont con el adelanto electoral y avisió de que si no convoca el pleibiscito "sin pedir permiso a nadie", la CUP le retirará el apoyo.

Para cuando se voten los Presupuestos en el Parlamento catalán, la CUP votará a favor con dos votos y se abstendrá con 8 como muestra de la condicionalidad de su apoyo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios