www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONMANO - MUNDIAL 2017

Francia gana su mundial de balonmano ante Noruega | 33-26
Ampliar

Francia gana su mundial de balonmano ante Noruega | 33-26

domingo 29 de enero de 2017, 23:30h
Los anfitriones arrasaron en la final.

Francia culminó en oro su recorrido como anfitrión del mundial de balonmano a imponerse en la final a Noruega poor 33 a 26. Con este trabajado triunfo, los galos añaden a su currículo el sexto entorchado mundialista y su medalla internacional número 11. Y lo hicieron para vanagloria de Nikola Karabatic, el líder de esta generación que emuló a Jackson Richardson -campeón del mundo como anfitrión en 2001-, probablemente el mejor jugador de la actualidad. Pero, es que además del blaugrana emergen Mahe, Fabregas o Remili para completar una plantilla merecedora de tal honor.

El duelo arrancó marcado por el desempeño desacomplejado de Noruega, que llegó a desestabilizar a los locales en base a un rendimiento defensivo sobresaliente. Sólo Karabatic y Mahe lograban sostener a los suyos en pleno jolgorio de los norteuropeos. El acierto atacante de Tonnesen lanzó a los segundones hasta alcanzar una renta de tres goles que sorprendió a los galos. Sin embargo, la influencia determinante del portero Vincent Gérard evitó que el mejor momento noruego en la final escapara de esos tres tanntos de distancia.

Francia ganó el descanso con una superioridad ínfima en el marcadoor, más en base a su guardameta que a la capacidad para contrarrestar la defensiva noruega. El parcial que cerró el primer acto de 5-1 pronosticaba una explosión francesa que fructificaría en la reanudación. Los pupilos de Dinart desbarataron su ritmo y Noeruega sólo pudo achicar parte de la tormenta. Michael Gigou -anotador de tres goles- confirmó la salida abrasiva local que encarrillaba el título de los gallos.

La ventaja de cinco goles cosechada al inicio del segundo tiempo supuso un muro infranqueable para la poco experimentada en estas lides Noruega. Francia supo gestionar la renta y la presión de favorito, a pesar de los intentos del correoso rival por matizar la superioridad local y el desenlace del enfrentamiento arribó bajo el autoritario control francés. Los últimos mintos asistieron al desconcierto visitante y aa la confirmación de paroxismo de la tribuna y de las huestes lideradas, como no, por Karabatic.



- Ficha técnica:

33- Francia: Gérard; Porte, Remili (4), Fabregas (2), Narcisse (2), Karabatic (6), Mahé (5) -equipo inicial-, N'Guessan (-), Omeyer (portero suplente), Abalo (1), Sorahindo (3), Gigou (5), Porte (5)

26- Noruega: Bergerud; Bjornsen (4), Tonnesen (5), Myrhol (4), Sagosen (1), Hansen (4), Jondal (2) -equipo inicial-, Hykkerud (-), Christensen (portero suplente), Gullerud (1), O'Sullivan (1), Tangen (3), Johanssen (1)

Árbitros: Gjeding y Hansen (DIN). Excluyeron por dos minutos al francés Fabregas y a los noruegos Tonnesen y O'Sullivan.

Incidencias: Final del Mundial de Francia de 2017 disputado en el parisiense Arena de Bercy ante unos 15.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.