www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR CONTRA EL RELATIVISMO DE RAJOY

lunes 30 de enero de 2017, 10:24h
José María Aznar, en una admirable conferencia, dejó bien claro la semana pasada que no comparte el relativismo marianita. Benedicto XVI...

José María Aznar, en una admirable conferencia, dejó bien claro la semana pasada que no comparte el relativismo marianita. Benedicto XVI denunció en una encíclica admirable, la Caritas in veritate, el mal que pesa sobre Europa. No todo es relativo. Hay cuestiones sustanciales que es necesario preservar si no se quiere perder la estabilidad y el orden social reinante.

“Nuestro proyecto ha quedado detenido y hay que ponerlo de nuevo en marcha”, subrayó el expresidente. El relativismo de Mariano Rajoy y de una parte considerable de su entorno ha contribuido a fragilizar la situación en Cataluña. Desde la debilidad, el pasteleo y las concesiones no se conseguirá otra cosa que el robustecimiento del secesionismo catalán. Por eso es necesario impulsar “programas de ambición nacional”, como los que mantuvo en su día el Partido Popular por Aznar liderado.

Los nuevos partidos podrían haber lanzado un mensaje de regeneración contra el relativismo acomodaticio. No ha sido así porque “no actúan para un proyecto nacional: al contrario, exhiben ruptura territorial, generacional e ideológica”.

José María Aznar no mantiene una posición pesimista sino realista. Cree que las cosas se pueden encauzar y que España es una gran nación capaz de devolver a la vida española la firmeza social y la presencia internacional de las que hoy carece. Y eso no depende solo de la política y los partidos. También de la sociedad civil, a la que es necesario movilizar para evitar la fractura de la unidad nacional y para recuperar el relieve en el mundo que se consiguió durante la gestión aznarista.