www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CACHETE DE EUROPA A DONALD TRUMP

jueves 02 de febrero de 2017, 13:05h
Cachete o bofetada. La agresividad de Donald Trump, su intemperancia y sus actitudes bufonescas se han encontrado...

Cachete o bofetada. La agresividad de Donald Trump, su intemperancia y sus actitudes bufonescas se han encontrado con la reacción de la Unión Europea, que mantiene ante el nuevo presidente una actitud de serenidad y de firmeza.

Donald Trump ha pretendido imponer, en una decisión calificada de chulesca, a Ted Malloch como embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea. El señor Malloch es un antieuropeísta visceral. El Parlamento europeo ha reaccionado ante el trágala y ha vetado con una votación abrumadora al representante de Donald Trump.

El cachete no podía ser más merecido. Pero ¿qué se ha creído Donald Trump? Sus aspavientos de niño mal criado, sus desplantes y su falta de educación han encontrado respuesta adecuada en el Parlamento europeo, el cual, a pesar de tener conciencia de lo que significa los Estados Unidos de América, no está dispuesto a perder la dignidad ni a ser vejado y humillado por el nuevo presidente estadounidense.

Donald Trump se ha tropezado con la horma de su zapato. Difícil saber si aprenderá la lección. Puede cambiar a su antojo, suspender o nombrar a infinidad de cargos en Estados Unidos. Pero su capricho diplomático para vejar a Europa ha descarrilado. Tendrá que nombrar a otro diplomático razonable o mantenerse en sus trece y dejar a Estados Unidos sin embajador ante la Unión Europea. No será fácil que Donald Trump se envaine su decisión pero no le quedará otro remedio. Y tiene que aprender desde ya que su inmenso poder no alcanza ni a humillar a Europa ni a ofender a los europeos.