www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUGBY

Seis Naciones. Inglaterra abre fuego sobre Francia y Escocia sorprende a Irlanda
Ampliar

Seis Naciones. Inglaterra abre fuego sobre Francia y Escocia sorprende a Irlanda

sábado 04 de febrero de 2017, 22:06h
La élite del rugby dio comienzo este sábado con el duelo estelar entre británicos y galos.

Inglaterra alzó el telón de su defensa del Seis Naciones (alzado en la pasada edición en Grand Slam) este sábado con un sufrido triunfo ante Francia. El 19-16 final constató la superioridad del cuadro dirigido por el aussie Eddie Jones, sólo demostrada en el tramo final. No obstante, los máximos candidatos a revalidar el entorchado se destacaron de su pegajoso rival por el postrero ensayo de falta ejecutado por Ben Te'o.

El 'XV del Gallo', conducido desde la banda por Guy Novè, evidenció su competitividad y su carácter ordenado para arrancar un empate a nueve al descanso. El primer acto no se soltó del equilibrio entre fuerzas y las oportunidades de anotación no fructificaron con alegría. Así, el tanteo se estrenaría por la vía del golpe de castigo -con Owen Farrell y Elliot Daly para la trinchera inglesa y Camille López para el bando francés-. Y escapó el rocoso bloque visitante de la superioridad numérica oponente después del 'sin bin' posterior al placaje vicioso de Jonny May a Gael Fickou.

La reanudación asistió a una mejor salida del 'XV de la Rosa' -que con este triunfo coloca su racha en 15 dueloos triunfantes encadenados-. Se pusieron por delante los ingeleses con un penalti de Farrell y tras la anulación de un ensayo a Daly (tocó la línea lateral). Sin embargo, Francia proseguiría en su lucha irreverente y Rabah Slimani, pillier suplente, condujo el oval hacia la zona de anotación, colocando a los suyos por delante (conversión de López incluida) por 12-16.

Con la incertidumbre cortando el aire se aproximó un desenlace incierto en el que Ben Te'o, suplente, convirtió un ensayo a falta de 10 minutos para alborozo de la hinchada británica. A pesar de sólo haber competido dos minutos, su anotación -y la conversión consiguiente de Farell- sellaron el 19-16 final que hizo respirar a la tribuna aunque Francia haya ganado coonfianza en este estreno de campanillas del campeonato.

Horas antes, el Seis Naciones 2017 había arrancado con el triunfo de Escocia sobre Irlanda (27-22). La sorpresa escocesa ante la selección ganadora de las ediciones de 2015 y 2014 se constató con celeridad, ya que los locales ya habían arrodillado al 'XV del Trébol' con severidad antes del intermedio (21-8). Las dos dianas de Stuart Hogg y la anotación de Alex Dunbar desbalancearon a los favoritos. Pero el orgullo irlandés saldría a relucir tras el paso por vestuarios para imponer el magnetismo que les llevó a tumbar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia en 2016. La reacción estaba servida.

Así, bajo la batuta de Iain Hendersson y montados en la puntería y pericia de Paddy Jackson (dos transformaciones y un ensayo), los irandeses se encaramaron al duelo hasta colocarse en franquia (21-22). Sin embargo, la intensidad de la remontada no llegó a la orilla, pues Greig Laidlaw (100% de efectividad en sus cinco lanzamientos a palos intentados) selló el marcador final con dos golpes de castigo en el epílogo. Con esta derrota se esfuman parte de los argumentos de título irlandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.