www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAYO VALLECANO

Zozulya no volverá al Rayo hasta que Vallecas no cambie
Ampliar

Zozulya no volverá al Rayo hasta que Vallecas no cambie

lunes 06 de febrero de 2017, 20:29h
Su representante asegura que es el Rayo el que debe posicionarse.

El delantero ucraniano, que esta mañana se fotografiaba con la facción radical (de ultra derecha) del Betis en las instalaciones del club andaluz, ha afirmado su intención de no regresar a la capital española hasta que no se apacigüen las aguas. "Uno di noi" (Uno de nosotros), rezaba la pancarta con la que el futbolista se ha retratado este martes, quizá sin saber que esa expresión ha trascendido a los tiempos en Italia como uno de los lemas fascistas del régimen de Benito Mussolini.

El caso es que Zozulya, que tiene ficha como jugador cedido en el club madrileño y si no se acoge a ese estatus se quedará en blanco hasta que finalice el curso, ha descartado participar del vestuario rayista si el paisaje sigue como en la pasada semana. José Lorenzo, portavoz y agente del futbolista en nuestro país, ha explicado que "si el ambiente social que se respira en Vallecas no cambia, va a ser prácticamente imposible que el jugador pueda ir". El problema es que no parece que vaya a modificarse mucho esa atmósfera: el pasado fin de semana la afición en su conjunto protestó contra la adquisición del punta y señaló a Martín Presa, presidente del equipo.

Anuncia, sin embargo, el representante que no todo es blanco o negro, y que la directriz asumida por su cliente "no es algo seguro ya que mañana habrá reuniones con el fin de tomar una decisión definitiva, porque aún hay que ver una serie de cosas". Pero vuelve a subrayar que "la situación es insostenible". Lo que parece nítido es que el profesional del fútbol no quiere volver a respirar el rechazo circundante con la violencia ofrecido por los Bukaneros en su primera bienvenida al Rayo. "Lo que voy es a tratar de evitar que vaya una persona allí y pueda encontrarse de nuevo con una situación que nadie quiere que se repita", recalcó Lorenzo.

"Cuando llegó recibió amenazas y si ese ambiente hostil se mantiene, no se puede animar a alguien a meterse en la boca del lobo", precisó el agente, que sentenció su diagnóstico sobre lo ocurrido y el presente bloqueo del siguinete modo: "El Rayo es el que ahora tendría que posicionarse para aclarar alguna cosa. Yo mismo estuve hablando con los ultras 20 minutos y su posición es fuerte y radical, no iban a cambiar su manera de pensar. Ahora tenemos que ser prudentes porque quedan detalles por perfilarse pero queremos arreglar todas las cosas ya". ¿Está dispuesto Zozulya a entrenar sin el escrache de los radicales pero con la desaprovación moderada y explícita de toda una hinchada? Ese es el epígrafe por resolver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.