www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

El dopaje de Estado también prohíbe a Rusia competir en los Mundiales de Londres
Ampliar

El dopaje de Estado también prohíbe a Rusia competir en los Mundiales de Londres

lunes 06 de febrero de 2017, 22:21h
El campeonato se celebrará del 4 al 13 de agosto.

"Rusia aún no está preparada para su readmisión", ha asegurado este lunes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Este es el argumento capital por el que el organismo ha anunciado, por boca de su presidente Sebastian Coe, que recomienda que la federación de atletismo de la que es responsable Putin siga suspendida y, por lo tanto, le sea vetada la participación en los próximos Mundiales de Londres.

El informe realizado por el grupo de trabajo independiente al que ha hecho referencia Coe, tras una reunión de su Consejo en Francia, remarca que a pesar de que se han registrado "numerosos avances positivos, también se han detectado algunos acontecimientos negativos", hecho que provoca que la federación rusa no esté en disposición de ser readmitida y, con ello, que sus atletar regresen a la competición. En concreto se ha referido Rune Andersen -presidente de la comisión que fiscaliza la rehabilitación rusa- a "unos comentarios poco útiles realizados recientemente por algunos responsables del deporte ruso".

El observador se reunió en enero y en Moscú con el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dimitri Shlyakhtin; el Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov; el miembro del comité de investigación de la federación y coronel, Zherdev; y el mediofondista Andrey Dmitriev. Y las conclusiones son cristalinas: "La RusAF sigue afrontando dificultades prácticas y legales para hacer cumplir las sanciones provisionales de dopaje, y sigue habiendo muy limitados análisis a los atletas en pruebas nacionales, así como incidentes preocupantes cuando las pruebas se están llevando a cabo".

Así pues, la barreras parece que seguiran cerradas durante bastante tiempo -como mínimo hasta noviembre- para deportistas que ya se perdieron los JJOO de Río y verán por la televisión los Europeos de Belgrado y los Mundiales de Londres.

Por último, Coe también publicó en su comparecencia la congelación de los cambios de nacionalidad y la suspensión del mecanismo de elección de las sedes de los campeonatos desde 2021. Sbre el primer punto ha relatado el mandatario que "ha quedado meridianamente claro, con los numerosos cambios de nacionalidad de atletas sobre todo procedentes de África, que las reglas actuales no son adecuadas. El atletismo, que en sus niveles más altos de competición es un deporte basado en los equipos nacionales, es particularmente vulnerable a este respecto". "El reglamento actual no ofrece la protección necesaria a los atletas y está abierto a los abusos", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.