www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Nadal, presidente del Madrid y feliz en España aunque 'fuera ganaría más'
Ampliar

Nadal, presidente del Madrid y feliz en España aunque "fuera ganaría más"

martes 07 de febrero de 2017, 22:42h
Los anhelos y la visión política del coloso del deporte español.

El deportista más grande de la historia de España ha mostrado este martes su perfil más personal en un foro celebrado en La Coruña. En este encuentro con los clientes de una entidad bancaria, el balear no ha dudado en valorar temas tan variopintos como sus filias y fobias, el nivel fiscal español o sus proyectos existenciales más allá de la raqueta y en dirección a la faceta hogareña. Todo un espectáculo el brindado por el Rafa Nadal mas íntimo y con menos pelos en la lengua.

"Los impuestos en España son muy elevados", se mojó el jugador para abrir fuego. "A nivel de gestión de patrimonio sí que quizás sería mejor irse a otro país con condiciones más beneficiosas, pero donde soy feliz es en España, con mi familia y amigos. En otro país tendría el doble de dinero pero sería la mitad de feliz. El dinero no compra la felicidad", argumentó a continuación para destacar que, a su juicio, el nuestro "es un país bien colocado en el mundo que no puede venderse mal" de cara al exterior.

Nadal, que explicó su preferencia por los partidos largos porque "son los que hacen que uno se sienta contento de haberlos jugado", reflexionó también sobre su último subcampenato en Australia, que anuncia renacimiento: "Lo que más feliz me hace es que estoy compitiendo en la pista y en todos los partidos he disfrutado y jugado a un nivel muy alto, he dado un paso y hay que ir afianzándolo". "En 2015 hubo momentos de más ansiedad, en los que no controlaba los nervios y la tensión. Son cosas difíciles de explicar. Habiendo ganado o perdido llegaba a la habitación y pensaba: has ganado prácticamente todo, por qué me pongo nervioso. Le dabas vueltas y al día siguiente, lo mismo. La competición te va comiendo", confesó.

"Mentalmente estoy con mucha ilusión, empecé el año bien, he competido contra los mejores del mundo con opciones de ganar. Si sigo trabajando de esta manera tengo la convicción de que puede ser un buen año", sintetizó una estella que nunca se planteó dejar el tenis pero sí contemporizar los esfuerzos y "tener unos meses de descanso". Y pasó a referirse a su refrescada rivalidad con Federer antes de abandonar el tenis y regresar a su vida 'civil'. "Nuestra época de jugar por los torneos más importantes ha sido larga, llevábamos unos años sin poder competir el uno contra el otro y fue una experiencia bonita, más bonita para él, pero sí algo especial. Habían perdido Djokovic y Murray y la gente nos animaba en las eliminatorias, quería ver ese partido", precisó.


"La experiencia de disputar unos Juegos Olímpicos es única", concluyó un tenista que arguyó ser "un gran apasionado del fútbol y del Real Madrid". Hasta el punto, expuso, que "me gustaría ser su presidente": "Si me preguntas si me gustaría (presidir el Real Madrid), claro que me gustaría, por qué no. Pero de ahí a que lo sea... Creo que no va a ser. Es una utopía". "Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear", sentenció.

Por último, Rafael relató algunas de sus manías -"colocar el pantalón en cada juego", algo que no va a "solucionar"- y se despidió de su comparecencia ofreciendo a los asistentes sus anhelos más personales. Los de un gigante humano, al fin y al cabo. "Me gustaría tener una familia con niños, me encantan, pero siendo muy sincero, no es una decisión personal, no es una cosa de uno, es una cosa de dos y también por mi forma de entender la familia me costaría tener niños y estar todas las semanas viajando por el mundo", reflexionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.